Las seis noticias que debes conocer hoy, lunes 13 de julio del 2020

 Las seis noticias que debes conocer hoy, lunes 13 de julio del 2020

Coronavirus: un camionero de San Luis dio positivo en Rosario

El Comité de Crisis informó que se activaron los protocolos para que regrese a la provincia y que ya se encuentra en el Hospital de San Luis.

A través de un comunicado, el Comité de Crisis informó en la noche de este domingo que a primeras horas de la tarde recibió una comunicación de la Distribuidora Alvear, donde informaban que habían sido notificados desde un laboratorio de la ciudad de Rosario, sobre un transportista de su empresa y con domicilio en San Luis que había dado positivo a la prueba de COVID-19, en un análisis de PCR realizado el sábado.

“Se procedió a la activación de los sistemas de seguridad y de salud, logrando desde su ingreso a la provincia por el puesto de Justo Daract su encapsulamiento hasta el centro de Transferencia del autódromo ‘Rosendo Hernández’, desde donde fue trasladado al Hospital de San Luis en una ambulancia de Sempro bajo los protocolos”, indicaron en el comunicado.

Además, agregan que hasta el momento, previa entrevista con el paciente, se determinaron dos contactos estrechos que fueron derivados a las residencias de la Universidad de La Punta para el cumplimiento de una cuarentena estricta.

Fuente: El Diario de la República


Sofocaron un incendio forestal en la autopista 25 de Mayo

Bomberos fueron alertados este domingo cerca del mediodía, cuando el fuego se expandía a la altura del kilómetro 25.

Un incendio forestal que se expandía en el kilómetro 25 de la autopista 25 de Mayo necesitó del trabajo conjunto de varios Bomberos Voluntarios y oficiales en Provincia. El alerta por la llamas se activó este domingo, pasado el mediodía, y fue sofocado antes de las 17, de acuerdo a lo informado por Prensa de Bomberos Voluntarios de La Punta.

Para apagar el fuego los cuarteles de El Volcán, Villa de la Quebrada y La Punta atacaron las llamas con mochilas, soplador y chicotes. Luego, junto a San Luis Solidario y policías, limpiaron el perímetro e hicieron guardia de cenizas.

Fuente: El Diario de la República


Córdoba registró 49 casos en un día y restringe actividades

Es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Ante esta situación, el gobierno puso nuevas restricciones en el ingreso a la provincia y los permisos para deportes y reuniones familiares.

Córdoba tuvo este domingo la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia, con el crecimiento de casos en las localidades del interior provincial. El Ministerio de Salud de la Provincia informó confirmaron 49 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 21 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), cinco en Villa Dolores (San Javier), cuatro en Villa Sarmiento (San Alberto), 18 en Marcos Juárez (Marcos Juárez) y uno en Leones (Marcos Juárez).

El diario La Voz del Interior indicó que ante este panorama, el COE resolvió restringir distintas actividades que se habían flexibilizado y aplicar controles más estrictos en los ingresos a la provincia.

Entre las nuevas determinaciones, que regirán a partir de las 00 horas del miércoles 15 de julio, solo se podrá acceder a la provincia de Córdoba a través de los 10 accesos principales que son los siguientes: rutas 19, 158, 9 Sur (autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. En tanto, el tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia esos ingresos, donde están instalados los puestos sanitarios.

Solo se podrá acceder en el horario de 7 a 21 y será necesario tramitar los permisos de circulación a través del COE central desde la web, así como también los cupos para el ingreso al territorio provincial.

Además, desde hoy y por 21 días se suspendieron los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades.

En tanto, las reuniones familiares están autorizadas únicamente los días domingos entre las 11 y 23 prohibiéndose la realización o encuentro cualquier otro día de la semana.

Fuente: El Diario de la República


La Justicia define si reduce la fianza de Lázaro Báez para que pueda salir de la cárcel

La fianza fue fijada en $632.500.000. Su defensa pidió una reducción y que se permita un seguro de caución. El empresario quiere ir a vivir a un barrio privado de Pilar

El Tribunal Oral Federal 4 responderá este lunes si accede a bajar la fianza que le impuso a Lázaro Báez para que pueda dejar la cárcel de Ezeiza. La fianza fue fijada en $632.500.000, tomando en cuenta el valor del dólar blue, algo que tiene pocos antecedentes. El miércoles, antes del fin de semana largo, la defensa del empresario pidió una reducción sensible de ese monto y que se reemplace por un seguro de caución. Si la reducción de la fianza no es sustancial, la negociación podría empantanarse. “No puede pagar una prima ni siquiera por la mitad de ese monto”, dijo una fuente de su defensa.

Si la respuesta es favorable, Báez irá a vivir a una casa del barrio Ayres del Pilar. Los vecinos, en su mayoría, ese oponen a esa mudanza. El miércoles y el jueves hubo protestas en la puerta del barrio. Sin embargo, el directorio del barrio emitió un comunicado en el que destaca que se respetará “lo que disponga la justicia, siempre que no vulnere las normas vigentes”.

Entendemos que debemos actuar y tomar decisiones, respetando lo que disponga la justicia, siempre que no vulnere las normas vigentes, ni las garantías constitucionales de quienes vivimos en Ayres”, dice el mensaje dirigido a los vecinos. El comunicado, al que tuvo acceso Infobae, también cuestiona la “viralización” de información sobre el barrio en los medios y en redes sociales, y asegura que “no permitirá ningún tipo de excepción, ni atenderá situación particular alguna que vulnere nuestro estatuto, que atente contra los vecinos, o que modifique la armonía del barrio”.

Fuente: Infobae


Sin la presencia de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández mantendrá un encuentro con los presidentes de los bloques opositores

La reunión virtual en la que se tratará, entre otros temas, la post pandemia, se llevará a cabo esta tarde a las 17. El principal espacio opositor rechazó la convocatoria y pidió un encuentro exclusivo con el mandatario

Alberto Fernández mantendrá este lunes un encuentro virtual con los presidentes de los bloque legislativos opositores donde se abordará, entre otros temas coyunturales, la reconstrucción del país luego de la pandemia. No participará Juntos por el Cambio, quien pidió una reunión exclusiva con el mandatario: “Ponen en igualdad de representación a Cambiemos con los monobloques. No es serio ir a sacarse una foto y punto”, se quejaron desde el principal espacio opositor.

La grieta entre el oficialismo y la oposición se profundizó luego de que Juntos por el Cambio emitiera un comunicado por el homicidio de Fabián Gutiérrez hablando de “extrema gravedad institucional”. Tras fuertes cruces, acusaciones y menciones a Alberto Nisman y Santiago Maldonado, las muertes que marcaron a los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, Alberto Fernández intentó recuperar la paz y el diálogo.

Primero recibió en la Quinta de Olivos a dos intendentes referentes del PRO: Jorge Macri, de Vicente López, y Néstor Grindetti, de Lanús; luego, en la celebración por el 9 de Julio, llamó a Horacio Rodríguez Larreta “mi amigo” y advirtió que quería terminar con los “odiadores seriales”; ahora invitó a los referentes de los bloques opositores pero sufrió el desplante de Juntos por el Cambio.

Fuente: Infobae


Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram

La actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta y conocida por sus papeles en películas como “Twins” o “Jerry Maguire”, falleció el domingo por complicaciones derivadas de un cáncer de pecho, informó hoy la edición digital de la revista People.

“En la mañana del 12 de julio de 2020, Kelly Preston, amada esposa y madre, falleció tras una batalla de dos años frente al cáncer de pecho”, indicó un representante de la familia a la publicación.

“Tras decidir llevar a cabo su lucha de forma privada, se sometió a tratamiento médico durante un tiempo, ayudada por sus familiares y amigos más cercanos”, continuó el representante. “Era un alma brillante, preciosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que aportaba vida a todo lo que tocaba”, agregó.infobae-image

La carrera de Preston comenzó en 1985 con un papel en la cinta “Mischief” y fue adquiriendo fama con sus intervenciones en “Twins” (1988), “Jerry Maguire” (1996) y “For Love of the Game” (1999). Más adelante, apareció en “Battlefield Earth” (2000), “Death Sentence” (2007) y “Old Dogs” (2009).

Fuente: Infobae

Matías Cussomano

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *