Las seis noticias que debes conocer hoy, lunes 20 de septiembre de 2021

 Las seis noticias que debes conocer hoy, lunes 20 de septiembre de 2021

Operativo de vacunación: este lunes fueron convocados más de 7.500 sanluiseños

Continuando con la campaña de vacunación contra el Coronavirus que lleva adelante el Ministerio de Salud provincial, este lunes recibirán primeras y segundas dosis, 7.534 mayores de 18 años y jóvenes de 12 a 17 años con y sin patologías. La vacunación comenzará a las 7:30 y se extenderá hasta las 18:00, en Candelaria; La Toma; Santa Rosa del Conlara; Leandro N. Alem; Merlo; Villa Mercedes y la ciudad de San Luis. Se aplicarán dosis de las vacunas Sinopharm, AstraZeneca, Cansino, Sputnik V y Moderna, según corresponda.

Fuente: ANSL


Este domingo se registraron 14 casos de Coronavirus

Desde el último comunicado se analizaron 2.044 muestras.

Los pacientes -7 oriundos de San Luis, 1 de Villa Mercedes, 1 de Juana Koslay, 1 de Villa de Merlo, 1 de Luján, 1 de Paso Grande, 1 de Estancia Grande y 1 de La Tranca (Departamento Ayacucho)-, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

En todos los casos, el equipo de profesionales está abocado a establecer su trazabilidad.

Con pesar se comunica el fallecimiento de 2 personas -vecinas de San Luis y Juana Koslay-, con diagnóstico positivo para COVID–19.

Al momento, en la provincia de San Luis se contabilizan 91.184 casos: 368 activos, 89.406 altas y 1.410 fallecidos.

Operativo de Vacunación

El Comité de Crisis informa que en San Luis se han inscripto 389.772 personas para recibir la vacuna contra el SARS CoV 2, de las cuales 353.193 son mayores de 18 años y 36.579 menores. A la fecha se aplicaron 618.223 dosis -340.613 del primer componente y 277.610 del segundo-, vacunándose en las últimas 24 horas a 3.825 personas.

Fuente: ANSL


El Registro Civil realizará operativos de DNI en el interior

Tendrá inicio este lunes 20 de septiembre en Fraga y se desarrollará en las instalaciones del Club Deportivo. El martes 21 será el turno de Balde en el SUM Municipal. En tanto, el miércoles 22 se llevará a cabo en Nogolí, en el predio del Club Defensores. La modalidad es por orden de llegada hasta completar un cupo diario de 200 trámites en el horario de 9:00 a 17:00.

Continuando con el cronograma de visitas por los distintos departamentos, el organismo desplegará sus equipos para la actualización del documento nacional de identidad destinado a vecinos de tres localidades.

Podrá realizarse la cédula por robo, pérdida o deterioro, gestionar el nuevo ejemplar en menores de cinco años y en menores de catorce años cumplidos. Cabe recordar que aquellos nacidos en otra provincia deben presentar el acta de nacimiento actualizada y legalizada por el lugar de origen.

Los agentes de cada municipalidad prestarán una activa colaboración garantizando el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios por la pandemia del COVID-19, y el ordenamiento del proceso en el local afectado al operativo.

Fuente: ANSL


Detectaron un desperfecto en el Acueducto Nogolí

El inconveniente fue localizado durante este domingo cerca de una de las reparaciones que se llevaron a cabo en los últimos días. El servicio se verá interrumpido por un lapso de 48 horas.

Martín Manoni, gerente operativo de San Luis Agua, explicó que durante las inspecciones de monitoreo que realizaron durante el purgado, regulación y puesta en régimen del acueducto, “descubrimos una pérdida en un tramo cercano a una de las intervenciones. El desperfecto puede haber sido provocado por las variaciones de presión que presenta el sistema durante el purgado”.

Agregó que ya localizaron el lugar de la pérdida, por lo que procedieron a interrumpir el abastecimiento para que drene la zona donde deben trabajar. “Este lunes a primera hora realizaremos la reparación correspondiente, que se extenderá durante todo el día. Al finalizar la intervención comenzaremos las maniobras de regulación y purgado del acueducto, que se extenderán por unas 18 horas aproximadamente. Estimamos que el servicio quedará restablecido el martes”.

El funcionario solicitó a los usuarios hagan un uso racional del recurso y que tomen las medidas necesarias establecidas en el código de aguas de la provincia de San Luis. En caso de tener algún reclamo o duda, pueden comunicarse con la línea de reclamos y guardia de fin de semana al 2664 037332 (Teléfono y WhatsApp).

Los parajes y localidades afectadas son: Santa Rosa del Gigante; Naranjo Esquino; San Pablo; El Rambloncito; Represa del Carmen; Cabeza de Vaca; El Balde; Las Lagunitas; El Ramblón; San Pedro; Bella Estancia; San Vicente; San Antonio; Tres Lomas; Lomas Blancas; Hualtarán; La Tranca; Puesto Balzora; Balde de Azcurra; La Salvadora; San Roque de Chipiscú; Santa Rosa del Cantantal; Santo Domingo; Chosmes; Alto Pencoso; Jarilla; Isla de servicios de Desaguadero.

Fuente: ANSL


En el Centro Cultural de San Francisco habrá shows en vivo por el Día de la Primavera

Este martes, a las 20:00, tocarán La San Pancho Rock y Giuliano D’uva (caminos del viento), en el patio de la casa cultural. Será con aforo del 70 % bajo el protocolo sanitario vigente.

Desde el Centro Cultural de San Francisco informaron que los artistas que se presentarán este martes 21 de septiembre son dos de los elegidos en la convocatoria provincial “Músicos en Escena”.

La San Pancho Rock, que está liderada por Alejandro Alcaraz en guitarra y conformada por Julio Camargo en voz; Loli Vivas en batería y Lucas Vásquez en bajo, tocarán covers y rock nacional.

En tanto que Caminos del Viento, el proyecto musical de Giuliano D’uva, quien estará acompañado por Nicolás Arri, realizarán un repertorio variado de folclore latinoamericano con música de Cuba, Brasil, Uruguay y Argentina.

Este show se va a realizar en el patio del Centro Cultural de San Francisco, con un aforo del 70%, al aire libre. Todos los interesados en participar del evento deberán asistir con tapaboca y respetar el protocolo vigente.

Fuente: ANSL


Más obras para mejorar la señalización vial

Con el objetivo de brindar mayor información al usuario, se continúa con la confección y colocación de diferentes carteles preventivos y reglamentarios en las rutas y autopistas provinciales.

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realiza trabajos para mejorar la señalización vial en las rutas y autopistas de la provincia. Se sumaron 60 nuevos carteles y se repararon 29 en la Autopista de las Serranías Puntanas y en Ruta Provincial N°1

“Colocar más y mejores carteles que brinden información a los usuarios de las rutas y autopistas provinciales ayudan a incrementar la seguridad. Todos los trabajos de elaboración y mantenimiento de la cartelería vial son realizados por el equipo de trabajo, en el taller que posee el Ente Control de Rutas en el barrio Los Eucaliptos de Juana Koslay”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli.

En Ruta Provincial N° 1, se colocaron 8 carteles preventivos, 2 reglamentarios, 33 cebras y se repararon 21 carteles. En autopista de las Serranías Puntanas, zona Justo Daract, se instalaron, 11 carteles preventivos, 3 reglamentarios, 3 informativos y se repusieron 8.

Fuente: ANSL

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *