Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 12 de agosto del 2020

 Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 12 de agosto del 2020

Sueño cumplido: entregaron más de 600 viviendas en un día

En dos emotivos actos, y bajo los estrictos protocolos de higiene por la pandemia, el gobierno provincial dio las llaves a las familias. Fueron 400 en la mañana y otras 208 en la tarde. 

Este martes el gobierno sanluiseño entregó 608 viviendas en el sur y el norte de la ciudad, en dos emotivos actos encabezados por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y algunos integrantes de su gabinete.

Por las medidas para prevenir el coronavirus, fueron solo dos integrantes por cada familia (la mayoría matrimonios) los que estuvieron presentes al frente de cada vivienda para recibir la adjudicación, y muchas, a distancia prudencial y con barbijos, sostenían carteles alusivos y globos coloridos.

El primer acto, en la zona sur de la ciudad, fue al mediodía y se entregaron 400 casas. El Gobernador transitó las veredas del nuevo barrio puerta a puerta, donde lo esperaban ansiosos los flamantes vecinos. Alberto no pudo con su genio, y mientras llegaba a una vivienda, se paró a acomodar la tapa de una llave de agua que no estaba en su sitio.

“Estamos felices y recontentos porque es difícil, en época de pandemia donde todos tenemos que cuidarnos, seguir construyendo”, dijo Rodríguez Saá. Saludó a la distancia a todos, con ganas de abrazarlos (algunos lograron unas fotos furtivas con celulares), pero chocaron sus brazos, codo a codo mientras los veía ingresar a sus nuevos hogares, inmuebles listos para estrenar, que fueron construidos con fondos netamente provinciales.

El Gobernador alegó que estas casas le llegan a “gente trabajadora, que está en situación con muchos chicos y sin vivienda, y eso nos hace muy felices: que les llegue a los que la necesitan”.

Una vecina le regaló un cuadro con la imagen del doctor Ramón Carrillo, un profesional clave durante los gobiernos de Juan Domingo Perón y reconocido por los puntanos, ya que su foto enmarcada aparece la mesa del Comité de Crisis durante las trasmisiones.

A las 16 fue el turno de otros 208 beneficiaros en la zona norte. La entrega repitió la modalidad bajo un cálido sol de agosto: “El chorrillero se ha quedado mudo y nos ha dejado hacer esta fiesta”, expresó y agregó: “En época de pandemia y con mucha crisis económica y social hemos podido seguir construyendo viviendas y cumpliendo con estos hermosos sueños”.

El momento más emotivo de la tarde fue cuando entregaron la vivienda 1.000 del año. Yésica Tissera y Héctor Orellana recibieron la llave de su casa y un ramo de flores de manos del secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá.

“Que sean muy felices, rieguen las plantas, vamos a trabajar junto con el Ministerio de Obra Pública e Infraestructura y el Plan de Inclusión Social para limpiar los baldíos y vamos a aprovecharlos para hacer algunas canchitas de fútbol o algunas placitas”, prometió Rodríguez Saá, quien además estuvo acompañado por el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; el intendente de San Luis, Sergio Tamayo, funcionarios y legisladores, entre otros.

Fuente: El Diario de la República


Salud determinó la trazabilidad del jugador villamercedino diagnosticado con COVID-19

Son veinte contactos estrechos que ya fueron hisopados y todos resultaron negativos para coronavirus. Asimismo, permanecerán en cuarentena estricta y en doce días repetirán los análisis.

Tras la confirmación del test serológico de PCR que el club Argentinos Juniors comunicó este lunes, en el cual el jugador villamercedino, Lucas Ambrogio, resultó positivo para coronavirus, el Ministerio de Salud de la Provincia logró determinar la trazabilidad del joven y aisló a 20 personas, a las cuales también se les realizó el primer hisopado y todos resultaron negativos para COVID-19.

Así lo confirmó la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, en comunicación telefónica con El Diario de La República, quien también precisó que todas las personas permanecerán en cuarentena estricta y el día doce se repetirá el test, tal como dicta el protocolo.

“Con estos resultados podemos confirmar que no tenemos circulación comunitaria, que es lo que nos interesaba determinar”, explicó la médica y también señaló que no pueden estipular cómo se contagió el paciente.

Más temprano, el padre del delantero, Roberto Ambrogio, había confirmado que tras recibir la notificación de club, la familia se comunicó con las autoridades municipales de Villa Mercedes y con el Ministerio de Salud para ponerse a disposición y colaborar con la trazabilidad.

“Estamos muy preocupados. Imaginate, nadie se quiere agarrar este virus, nadie quiere tenerlo, y menos en el caso nuestro, ya que Lucas es diabético”, contó en una entrevista radial por FM La Bomba, de Villa Mercedes.

Roberto también explicó que su hijo llegó a la provincia el 16 de marzo, dos días antes de la cuarentena, y recién volvió a Buenos Aires el jueves pasado, cuando lo convocó el club para retomar los entrenamientos.

“No sabemos cómo se contagió, o si el PCR dio falso positivo, dijo y añadió: “Él está bien, no tiene síntomas y nosotros tampoco”.

Los veinte contactos estrechos son su familia, la de su novia y unos pocos amigos con los que el futbolista de Primera División mantuvo contacto en la provincia.

Aislados en Nogolí

En cuanto al caso del transportista que resultó positivo de coronavirus en Mendoza, se pudo establecer la trazabilidad y aislar a las personas con las que mantuvo contacto en su paso por Nogolí y Leandro N. Além, a donde vino a cargar abono.

“En este caso son 13 pacientes a los cuales comenzaremos a hisopar este miércoles, ya que se cumple el quinto día desde el contacto con el caso positivo”, detalló Dávila.

Fuente: El Diario de la República


La nueva etapa de la cuarentena: seguirán las fronteras cerradas, las mismas limitaciones en el transporte público y la restricción de vuelos

El Gobierno mantendrá sólo cinco pasos limítrofes habilitados desde el lunes y los vuelos internacionales podrán venderse pero sin fecha. El transporte de pasajeros en el AMBA seguirá únicamente habilitado para trabajadores esenciales

Más allá del debate sobre la continuidad o no de una cuarentena restringida o flexible para el AMBA, desde el Gobierno ya definieron que en la nueva etapa de aislamiento social que se dará a partir del lunes en todo el país no se abrirán nuevos pasos fronterizos, se mantendrá el esquema de vuelos internacionales programados para repatriaciones o casos especiales y la dinámica de flujo de pasajeros del transporte público para el área metropolitana seguirá con restricciones y suspensiones en el uso de la tarjeta SUBE.

Alberto Fernández ayer no descartó la posibilidad de volver a establecer una cuarentena estricta y graficó lo que se puede venir en la nueva etapa: “El botón rojo siempre está a mano porque la preservación de la salud siempre es lo más importante”, dijo.

El nuevo número récord de muertos que se dio a conocer anoche con 241 fallecimientos por coronavirus y 7.043 contagios alertaron los ánimos en la Casa Rosada.

Bajo estos números y la directiva presidencial de “no bajar lo brazos”, varios ministros tomaron nota y en función del aumento de casos que se dieron en las últimas horas y que preocupa al Gobierno empezaron a definir el nuevo esquema de cuarentena que se dará desde el lunes que viene.

En el Ministerio del Interior que conduce Eduardo De Pedro dijeron a Infobae que “no hay decisión del Gobierno de abrir fronteras terrestres” en la nueva etapa de aislamiento social.

De esta manera, los único pasos limítrofes habilitados para vehículos y ómnibus seguirán siendo: Paso de los Libres/Uruguayana (Brasil), Gualeguaychu/Fray Bentos (Uruguay), Cristo Redentor en la frontera de Mendoza con Chile, Paso San Sebastián (Chile) y Salvador Mazza/ Yacuiba (Bolivia). Aunque este último paso se abre a “requerimiento”. Es decir, para casos excepcionales y con permisos especiales de paso.

Fuente: Infobae


El lado B de la vacuna rusa: los expertos en salud del mundo aseguran que el país “está cantando victoria” antes de tiempo

Rusia no ha completado grandes ensayos para probar la seguridad y eficacia de la flamante vacuna, lo que podría poner en riesgo a las personas que la reciben, aseguran los investigadores. También sugieren que podría obstaculizar los esfuerzos globales para desarrollar inmunizaciones COVID-19 de calidad

Rusia anunció este martes la aprobación de la primera vacuna contra el coronavirus que genera la enfermedad COVID-19, afirmando que otorga una “inmunidad duradera”, según declaró ayer el presidente Vladimir Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno y llamativamente sin la intervención de científicos. “Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus. Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera”, aseguró Putin.

Incluso, informó que su hija estaba entre las primeras personas inoculadas por la fórmula, desarrollada por el instituto Gamaleya, con sede en Moscú. “Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos”, dijo Putin, según comunicó la agencia Interfax, unos minutos después de haber anunciado la homologación.

Esta vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud local. Las autoridades rusas también han dicho que la producción de la vacuna a gran escala comenzará en septiembre, y las campañas masivas de vacunación empezarían a partir de octubre. Personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo serán los primeros en recibirla, aunque el mandatario insistió en que la aplicación será voluntaria. Unos 20 países han iniciado el proceso de compra, por un total de más de 1000 millones de dosis, según indicó el gobierno.

Fuente: Infobae


Coronavirus en Argentina: se registró un récord de 241 muertos en las últimas 24 horas

Tras 145 días de cuarentena, el Ministerio de Salud reportó 7.043 nuevos casos y la curva de contagios continúa sin descender

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 241 muertes y 7.043 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 260.911 y las víctimas fatales suman 5.004.

Es el día con más fallecimientos desde que se contabilizan los datos en el país. Tras 145 días de cuarentena, la curva de contagios continúa sin descender.

Del total de esos casos, 1.137 (0,4%) son importados, 68.717 (26,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 151.086 (57,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Fuente: Infobae


Dos jóvenes argentinos realizaron la primera exportación de flores de cannabis a Europa

CPlant, compañía creada en Uruguay en 2018 por dos porteños sub 30, exportaron 14 toneladas de flores y cáñamo sin efecto psicoactivo, destinado a la producción de medicamentos. Busca posicionarse como principal productor y exportador de inflorescencias de cannabis en América latina

El negocio de la producción y exportación de flores de cannabis y biomasa de cáñamo no es posible en Argentina dado que no es legal, aunque en muchos países como Canadá, Estados Unidos o Israel atrae grandes inversiones y genera fuentes de trabajo. En ese marco, dos jóvenes argentinos, Lucas Crivilone (26) y Guido Husni (29) vieron el potencial de la planta y fundaron CPlant, la primera empresa en exportar inflorescencias (flores) de cannabis no psicoactivo en toda Latinoamérica. El emprendimiento fue lanzado en 2018 en Uruguay, donde existe legislación que habilita la actividad desde hace cinco años.

CPlant realizó entre julio y agosto de este año la primera exportación a Europa de inflorescencias de cáñamo con THC menor a 1% y biomasa de cannabis para extracción con THC menor a 1%, con un volumen de 14 toneladas. Se trata de la exportación global más grande realizada a nivel mundial.

Fuente: Infobae

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *