Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 15 de septiembre de 2021

 Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 15 de septiembre de 2021

El Trapiche se prepara para la celebración de los estudiantes

Los jóvenes empiezan a llegar mañana. Los cabañeros pedirán PCR negativo y DNI para hacer la trazabilidad.

Los cabañeros y trabajadores del turismo de El Trapiche ultiman detalles para recibir a los estudiantes que celebrarán su día durante el fin de semana, en un festejo que será atípico por la situación de pandemia, pero esperado, debido a que el año pasado el coronavirus no permitió la celebración.

“Hemos tenido reservas de colegios, más o menos unos cuatro o cinco que quieren venir en grupos de a diez o de a veinte personas”, contó el encargado del camping La Resbalosa, Lucas Godoy.

Adriana Yamin es la encargada de las cabañas Villa Alinor, ubicadas frente al río, que ya están reservadas en su totalidad.

“Para la semana del estudiante siempre está lleno, solo que en años anteriores hemos alquilado todo el complejo a una sola promo. Este año no ha habido tantos chicos en las promos como para alquilar a 50 personas, que es la capacidad que tengo yo acá, entonces alquilaron un grupo de veinte, otro de diez o de cinco. Esa diferencia he visto con respecto a años anteriores, cuando directamente una promo te alquilaba todo”, contó Adriana.

Los valores son variados. Una cabaña sale entre $2.000 y $2.300 por día, por persona, y los chicos suelen alquilar por tres o cinco días. Una opción más económica es acampar, que cuesta unos $500 por carpa, por día.

Los encargados de los alojamientos y campings solicitarán un PCR negativo o el alta médica si algún egresado tuvo coronavirus recientemente. Además, solicitarán el DNI para hacer la trazabilidad.

Los encargados de los diferentes espacios de alojamiento contaron que optaron por contratar seguridad, para su tranquilidad y la de los padres de los egresados.

Fuente: El Diario de la República


En la provincia ya se aplicaron más de 600 mil vacunas contra el coronavirus

Indicaron que 334.781 corresponden al primer componente y 265.487 al segundo.

La campaña de vacunación contra el coronavirus es una de las más eficaces del país y los números así lo reflejan. El Comité de Crisis reportó este martes que ya se han aplicado 600.268 dosis, de las cuales 334.781 corresponden al primer componente y 265.487 al segundo.Hasta el momento en San Luis se han inscripto 387.988 personas para recibir la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 352.047 son mayores de 18 años y 35.941 menores.

Señalaron que en las últimas 24 horas fueron inmunizadas 1.223 personas.

Fuente: El Diario de la República


Murió un motociclista en el sur de la ciudad de San Luis

Según testigos, el hombre se descompensó y se bajó del rodado antes de fallecer al costado de la ruta 3 sur.

Este martes a la tarde dos mujeres que realizaban deporte a la vera de la ruta 3 sur observaron que un hombre se detenía con su moto y bajaba del rodado. A los pocos segundos de realizar esta acción, el señor se descompensó y falleció en el lugar.

Ante esta situación, las testigos dieron aviso a la Policía a través del 911. Llegaron efectivos de la Comisaría 41 y personal del Sempro, quienes le realizaron maniobras de RCP, pero no lograron reanimarlo. El hombre tenía 57 años.

Según las primeras hipótesis, el motociclista habría sufrido un ataque al corazón, pero las autoridades policiales y judiciales están a la espera de la confirmación del forense.

El relato aportado por las dos mujeres a la Policía indica que ellas vieron cuando el hombre se paró en la margen de la ruta 3 sur, a la altura de la fábrica Palmero, detuvo el rodado,  y se sacó el casco que acomodó sobre la motocicleta.

Aseguran que cuando intentó apoyarse en un cartel de señalización, fue el momento en que se desplomó en el suelo y falleció.

Fuente: El Diario de la República


En San Luis el Índice de Precios al Consumidor subió en agosto un 2,6%

La inflación acumuló un avance del 32,1% en lo que va del año en la provincia. La atención médica ocupó el podio mensual.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en agosto un incremento del 2,6% en San Luis, informó este martes la Dirección Provincial de Estadística y Censos.

De esta forma, los precios acumularon un avance del 32,1% en lo que va del año en la provincia y del 55,4% en los doce últimos meses.

La medición en San Luis abarca una canasta compuesta por algo más de 300 productos y según se informó, los rubros que más crecieron fueron atención médica y gastos para la salud, 7,8%; transporte y comunicaciones, un 5,5%; seguido por equipamiento y mantenimiento del hogar, con un 4,6% e indumentaria, un 3%.

En tanto, los rubros esparcimiento y otros bienes y servicios, un 1,9%; alimentos y bebida junto a educación, acumulan un 1,6%.

El único rubro que mostró variación negativa fue viviendas y servicios básicos, con un -2,6%.

Fuente: El Diario de la República


Realizan el escrutinio definitivo de las PAS 2021

El proceso, que establecerá el cómputo final de los sufragios, empezó este martes pasadas las 18.

En el Poder Judicial señalaron que este martes a la tarde comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas (PAS) no obligatorias realizadas el domingo 12 de septiembre para elegir precandidatos a cargos provinciales.

Indicaron que pasadas las 18, la secretaria Electoral Provincial, Ana Giménez Lanza, habilitó las instalaciones donde se está llevando a cabo este proceso. Lo hizo ante integrantes de la Justicia Electoral Provincial y los fiscales de los partidos.

A través del escrutinio definitivo se puede establecer el cómputo final de los sufragios.La acción  se realiza en presencia de representantes de los diferentes partidos y alianzas que participaron de los comicios. Se examinan las actas de cada mesa y se resuelven impugnaciones u observaciones por parte de la Justicia Electoral provincial. 

Aseguraron que la carga de los datos en el sistema se puede visualizar vía streaming a través del link: https://www.youtube.com/c/PoderJudicialSanLuis/live.

Fuente: El Diario de la República


A cuánto está el dólar blue este miércoles 15 de septiembre

El dólar blue se mantiene estable, luego de la suba que registró este martes.

Dólar oficial

En tanto, el dólar oficial cerró este martes a $103,62, mientras qie los bursátiles -contado con liquidación y MEP- marcaron alzas de hasta un 0,7%.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP avanzaron 0,7%, a $171,88 y a $171,80, respectivamente.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense operó con una suba de 10 centavos este martes en comparación con su último cierre, para quedar en un promedio de $98,22.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $134,70 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $170,97.

Fuente: Minuto Uno

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *