Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 19 de agosto del 2020

 Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 19 de agosto del 2020

YPF aumenta los combustibles un 4,5% promedio

La actualización de precios tendrá como objetivo recomponer asimetrías históricas a nivel federal, aseguró la compañía.

YPF aumenta sus combustibles desde la medianoche de este miércoles un 4,5% promedio, pero con la implementación de un esquema de precios que recorte las brechas históricas entre la Capital Federal y el interior del país, informó este martes por la noche la compañía.

“La decisión de incrementar los precios de los combustibles se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”, reseñó YPF en una comunicación a la prensa.

A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy está hoy en un +7% con respecto a la capital del país.

La propuesta de YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15%, el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF.

Fuente: El Diario de la República


Catarata de contagios en San Rafael a partir de que un pastor contrajo coronavirus

En las últimas horas confirmaron oficialmente 24 casos positivos, 23 de ellos mantuvieron contacto estrecho con el religioso. Además, hay 150 personas aisladas.

Tras casi cuatro meses sin registrar casos, San Rafael, el departamento más poblado del sur de Mendoza, vive una catarata de contagios a partir de que un pastor contrajo la enfermedad y sin saberlo mantuvo contacto con numerosos fieles, entre ellos una enfermera. Hasta el momento hay 24 personas internadas, con diagnóstico positivo para COVID-19, un fallecido y 150 aislados.

De pasar a ser uno de los pocos departamentos mendocinos sin casos de coronavirus, en las últimos días se convirtió en otro foco de la pandemia en la vecina provincia.

El jueves 13 por la noche, desde el Ministerio de Salud confirmaron que una mujer de 48 años dio positivo para coronavirus. A partir de ese momento, con excepción del domingo, los casos no dejaron de crecer.

Pero, a diferencia de lo que se pensó en un primer momento, la enfermera no fue la fuente del contagio, sino el pastor que al parecer viajó a Mendoza y luego estuvo visitando a los padres de la mujer. Precisamente el hombre de 81 años que falleció, era el papá de la enfermera.

Del total de contagiados, 23 personas están vinculadas al denominado paciente cero, el pastor de la iglesia Voz en el Desierto, que aparentemente contrajo el virus en un viaje al Gran Mendoza.

Además, hay otro vecino que dio positivo para COVID-19 y el nexo estaba en investigación, pero las autoridades sanitarias ya confirmaron que también se contagió tras un viaje al área metropolitana.

Por el momento, el intendente Emir Félix no descarta adoptar medidas restrictivas más duras, pero se tomará un tiempo más antes de decidirlo. Serán claves los resultados de las muestras que por estas horas están analizando en el Laboratorio COVID de la Región Sur, en el Hospital Schestakow. 

Pero, además, el líder de la iglesia Voz en el Desierto también tomó contacto con los fieles de la iglesia Puntos de Encuentro.

Como la mayoría atraviesa la enfermedad sin síntomas o son muy leves, el jefe comunal confió que están analizando trasladarlos, posiblemente a un hotel, para liberar las camas hospitalarias y “quitarle carga viral al hospital y resguardar al personal de la salud”.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país, en marzo, hasta el jueves 13 de agosto por la noche, San Rafael tuvo un solo caso, aunque muy dudoso, de coronavirus. El paciente de 74 años que vivía en Jaime Prats y falleció el 15 de abril.

Durante los últimos cuatro meses, San Rafael fue uno de los departamentos que se mantuvieron más restrictivos. Mientras en Mendoza se habilitaba la actividad comercial o las salidas recreativas, en el sur se tomaron más tiempo antes de permitirlas.

Cuando a mitad de junio el Ejecutivo mendocino permitió el turismo interno en la provincia, Emir Félix decidió posponerlo y, finalmente, cerró el departamento a esa alternativa para evitar que arribaran vecinos de otras latitudes y, así, ingresara el virus.

El intendente remarcó que “nosotros no manejamos las rutas. Sí estamos poniendo todos los controles posibles y siendo muy rígidos, pero no podemos impedir que ingresen, como en el caso de los exentos”.

A partir de ese punto, sin nombrarlo directamente, el intendente sanrafaelino cargó contra las decisiones adoptadas por el gobernador Rodolfo Suárez.

Fuente: Los Andes


En un clima de pura emoción, 20 familias de La Toma recibieron su vivienda

La capital del mármol ónix, en el corazón del departamento Pringles, fue escenario de una nueva entrega de viviendas en este año signado por la pandemia. Veinte familias concretaron el sueño de la vivienda propia. El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, entregó las llaves a cada uno de los nuevos propietarios. “Primero al que más lo necesita, a los más vulnerables. Todos tienen derecho a la vivienda, y vamos a llegar, pero primero al que más lo necesita”, expresó el mandatario.

Estuvieron en el emotivo acto el secretario de Viviendas, Guillermo Alaniz; el intendente de La Toma, Ernesto “Pipi” Alí y legisladores del departamento Pringles.

El gobernador le entregó las llaves a: María Paola Correa; Julia Elizabeth Mendoza; Karina Alejandra Escudero; Diego Millan Ojeda y Karina del Valle Aguilar More; Laura Eliana Villegas; Esther Alejandra Catanzaro; Gladys Natalia Olguin; Yasmin Katerinne; Sergio Osvaldo Busto y Carolina Pereira.

Simultáneamente, el intendente de La Toma, entregó las llaves al resto de los flamantes propietarios para completar las 2o casas de este nuevo barrio.

“Estoy muy feliz. Qué lindo es para una familia llegar a la vivienda, sobre todo, a la familia que se le aleja la esperanza y luego le llega el sueño”, expresó el gobernador en su mensaje y continuó: “Estamos en pandemia y no es fácil, pero igual organizamos el trabajo en momentos difíciles del país y el mundo. En San Luis nos cuidamos muchos y vamos más o menos bien, y así le ganamos tiempo a la vacuna. No saben la felicidad que significa que podamos hacer obras, en medio de la pandemia”.

“Esta entrega de viviendas es una satisfacción enorme. Esto pasa porque tenemos un pueblo que se cuida y se esfuerza. Pido un abrazo simbólico al intendente de La Toma, al de Saladillo y a todos los intendente por el trabajo que hacen”, finalizó.

Paola Correa no pudo ocultar la emoción y con lágrimas en los ojos agradeció a todos los que hicieron posible esto. “Aún no lo podemos creer y justo hoy cuando mi hija Brisa cumple años, tengo tres hijas”, contó en la puerta de su casa y agregó: “Estábamos viviendo en la casa de mis padres y ya era compleja la convivencia, porque tengo hijas adolescentes y necesitaban su espacio. Estamos felices”.

Natalia Olguín junto a sus dos hijas recorrieron la casa y todos sus espacios con una inmensa alegría. “Esto significa un nuevo comenzar”, dijo Natalia y su pequeña hija, Luz, declaró con una enorme sonrisa: “Tenemos nuestra casita”.

Fuente: ANSL


Europa y Asia, preocupados por el rebrote de COVID-19 y la relajación de la sociedad con la enfermedad

España registró 3000 nuevos casos el viernes y Alemania casi 1700 ayer. La reapertura de playas, bares, restaurantes, la vuelta del turismo y las reuniones sociales alertan a los gobiernos por la falta de cuidados en las personas

Muchos países que transitaron la peor etapa de contagios y muertos por COVID-19, donde su sistema sanitario estuvo colapsado al grado de tener que elegir a qué pacientes atendían y a quienes dejaban morir, están viviendo una nueva etapa de rebrotes que genera mucha preocupación.

Es que pasada la peor parte de la pandemia, muchos países decidieron relajar los cuidados y prohibiciones a fin de reactivar la golpeada economía y que la sociedad recupere cierta normalidad que había sido trastocada por el novel virus. Junto con la reapertura de bares, la reactivación del turismo, las salidas recreativas, las reuniones sociales y eventos de hasta 100 o 50 personas, se reportó un preocupante crecimiento de contagios en varios países europeos, con cifras que no se veían desde hace meses atrás.

Fuente: INFOBAE


Coronavirus en Argentina: confirmaron 235 muertes y 6.840 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Con estos datos, el total de fallecidos asciende a 6.048 y el número de casos es de 305.966

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 235 muertes y 6.840 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 305.966 y las víctimas fatales suman 6.048.

Del total de esos casos, 1.161 (0,4%) son importados, 77.895 (25,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 185.880 (60,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el reporte matutino se registraron 63 muertes: 40 hombres, 29 residentes en la provincia de Buenos Aires, siete en la ciudad de Buenos Aires, dos en Jujuy, uno en Chaco, uno en Neuquén; y 23 mujeres, 15 en la provincia de Buenos Aires, cinco en la ciudad de Buenos Aires, una en Formosa, una en Salta y una en Jujuy.

En el informe vespertino se comunicaron 127 muertes más: 95 hombres, 48 residentes en la provincia de Buenos Aires, 25 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, uno en Córdoba, siete en Jujuy, siete en Mendoza, dos en Río Negro, dos en Neuquén, uno en Santa Fe, y 74 mujeres, 40 residentes en la provincia de Buenos Aires, 22 en la ciudad de Buenos Aires, cuatro en Córdoba, cinco en Jujuy, una en Mendoza, una en Santa Fe y una en Tierra del Fuego. Dos personas residentes en la provincia de Buenos Aires y una persona residente en la provincia de Jujuy, notificadas como fallecidas, no registran dato de sexo.

Fuente: INFOBAE


Joe Biden fue nominado como candidato presidencial del partido demócrata para las elecciones de Estados Unidos

Los delegados de los distintos estados manifestaron su respaldo al ex vicepresidente durante la Convención Nacional del partido, oficializando de esa manera su candidatura para los comicios en los que enfrentará a Donald Trump

Joe Biden fue nominado oficialmente este martes como candidato del partido demócrata para las elecciones de noviembre en Estados Unidos, en el marco de la la segunda jornada de la Convención Nacional del partido.

La convención, que concluirá el jueves por la noche con el discurso de aceptación de Biden, se lleva a cabo de manera virtual por la pandemia del coronavirus y contó los discursos de su esposa de Joe Biden, Jill, el expresidente Bill Clinton (1993-2001) y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.

De manera remota, los delegados de los distintos estados dieron breves discursos antes de anunciar que respaldarían al ex vicepresidente de Barack Obama. Pese a que la nominación no era más que una formalidad, solo se volvió oficial luego de que más de 1.991 de los 3.979 representantes -obtenidos a lo largo de las primarias estatales- manifestaran su apoyo a Biden.

Fuente: INFOBAE

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *