Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 27 de Enero de 2021

 Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 27 de Enero de 2021

Partió a Rusia el tercer vuelo de Aerolíneas que traerá al país más vacunas Sputnik V

Se estima que aterrizará en Moscú este miércoles después del mediodía y que regresará a la Argentina el jueves.

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá al país desde Rusia una nueva partida de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus partió esta noche desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia Moscú, y prevé regresar el jueves antes del mediodía.

La aeronave Airbus 330-200, con la nominación AR1062, despegó a las 21:10 con destino a la capital de Rusia y llegará a esa ciudad mañana aproximadamente a las 13, hora de Argentina

El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, indicó a través de su cuenta de Twitter que el vuelo se trata de “un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países”.

El funcionario agregó: “en los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo” y acotó que “serán en total 40 horas de operación”.

“Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación y poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia”, añadió el directivo de la línea de bandera.

El primero de los vuelos que transportó la primera partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre con 300.000 dosis, mientras que el segundo lo hizo el 16 de este mes con la misma cantidad. En este caso fue la segunda dosis para completar la vacunación de 300.000 personas que ya están siendo inoculadas en todo el país.

La travesía también está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a 18 personas.

Tal como ocurrió con los otros dos viajes, este vuelo a Moscú se concreta de forma directa -sin escala técnica-, bajo la denominación de “ferry”, es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

Está previsto que el viaje demande entre 15 y 16 horas volando sobre Uruguay, Brasil hasta la altura de la ciudad de Recife y desde allí iniciar el cruce del Océano Atlántico e ingresar al continente europeo por España. Luego hay un sobrevuelo por Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Polonia y Bielorrusia, y finalmente el avión entrará al espacio aéreo ruso hasta su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo.

El tiempo de carga en Moscú, partiendo de la base de las experiencias anteriores, no debería demandar más de cinco horas, por lo que el avión estaría despegando desde la capital rusa, tras completar la recepción de las vacunas y cumplir con los trámites aduaneros, antes de la medianoche de este miércoles.

Fuente: El Diario de la República


Volvieron a detener a un médico de Villa Mercedes por violencia de género

Enrique Pérez Araña fue apresado esta tarde en la Cooperativa de Electricidad, cuando intentaba agredir a su ex y a su actual pareja. En 2018 estuvo preso por un hecho similar.

Un médico de Villa Mercedes, Enrique Pérez Araña, fue detenido la tarde de este martes en la Cooperativa de Electricidad de esa ciudad, en Mitre 1466, por romper la prohibición de acercarse a su exesposa y a la actual pareja de ella, informó el abogado que representa a la mujer, Jorge Raúl Vinuesa. Pero no es la primera vez que sucede algo similar: en julio de 2018, el profesional, que se desempeña como reumatólogo en una clínica céntrica, fue detenido por el mismo motivo, tras ser sorprendido infraganti por la Policía mientras esperaba a la víctima en la puerta de su casa.

“Aquí hay dos cuestiones muy graves. Una es la violencia de género sufrida por ella. Hay amenazas, le dice barbaridades, cosas que son irreproducibles y que están probadas, porque están los audios que le ha mandado. Pero además, habla de desaparecerlos”, dijo Vinuesa, en referencia a la connotación que tomó la palabra durante la dictadura militar. 

Fuente: El Diario de la República


Comenzó la colocación de cañerías en PVC sobre la calle Chile

Serán 150 metros de red de distribución. La obra total consta de un nuevo colector cloacal principal de 2.000 metros lineales, que beneficiará a más de 16.000 vecinos.

Con la colocación de cañerías cloacales de PVC sobre calle Chile, entre España y Ejército de los Andes, comenzaron los arreglos de obra pública en la Ciudad.

Este arreglo forma parte de la primera etapa de la obra que consta de un nuevo colector cloacal y red de distribución domiciliaria, ejecutada a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Con una inversión superior a los 26 millones de pesos, integra el Plan Nacional “Argentina Hace I” y dará una solución definitiva a los inconvenientes de saneamiento del norte del microcentro de la ciudad y beneficiará a más de 16.000 vecinos.

El colector principal contará con cañerías de 315 milímetros de diámetro y los subsidiarios de conexión serán de 160 milímetros. Al tener mayor conducción de caudal de efluentes cloacales evitará derrames.

Fuente: El Diario de la República


El ministro Dermechkoff visitó escuelas de la ciudad de San Luis que están ejecutando obras

La recorrida fue este martes por la mañana, con el objetivo de seguir de cerca los avances de importantes refacciones que se realizan en el Instituto N°133 “Fray Luis Amigó”, la Escuela Técnica N°5 “Álvarez Condarco” y el Colegio N°12 “Ramón Carrillo”.

Con la mira puesta en tener los establecimientos educativos en condiciones, el Gobierno provincial realiza una inversión millonaria en distintos trabajos de arreglos y mantenimiento general. Encabezados por el ministro Andrés Dermechkoff, funcionarios de los ministerios de Educación y Obras Públicas, realizaron una visita este martes por tres escuelas de la ciudad de San Luis, donde se iniciaron obras hace un mes.

Primero empezaron por el Instituto Experimental Educativo N°133 “Fray Luis Amigó”, donde se invierten casi 11 millones de pesos para ejecutar una refacción integral de los distintos espacios.

Luego fue el turno de la Escuela Técnica N°5 “Ingeniero Álvarez Condarco”. Ahí se trabajará sobre las cubiertas, los cielorrasos, revoques, pintura general y la instalación eléctrica y de gas. El monto invertido es de más de 9 millones de pesos.

Fuente: ANSL


Se realizó la segunda siembra aérea en la Cuenca del Morro

La acción que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, busca intensificar la forestación en el sector de cárcavas de la Cuenca del Morro, con el objetivo de disminuir el desbalance hídrico que afecta sus suelos. En esta oportunidad se lanzaron 45 mil bombas de semillas, llegando a cubrir un total de 35 hectáreas.

Ante la necesidad de mitigar el desbalance hídrico que afecta a la Cuenca del Morro, el Gobierno provincial implementa diversas acciones para reforzar con forestación, las distintas regiones dañadas por los procesos hídricos y eólicos.

En esta oportunidad, se realizó el segundo lanzamiento de simientes en la parte media de la Cuenca, con 45 mil bombas en 35 hectáreas. Cabe recordar que en diciembre del 2020 se realizó una primera siembra aérea con 15 mil bombas de semillas. La técnica aplicada consiste en combinar arcilla, compost, y múltiples semillas para la creación de una cápsula o de “bombas”, que luego son arrojadas en sitios en los que se busca regenerar espacios con vegetación.

Las bombas son confeccionadas con gran compromiso por el equipo de la cartera ambiental, y beneficiarios del Plan de Inclusión Social, en el Parque de las Naciones. Luego de ser lanzadas en las zonas afectadas, permanecen en estado de latencia, hasta la temporada de lluvias, momento que absorben la humedad, germinan, y dan nueva vida, culminando el ciclo de forestación.

Desde la Secretaría se informó que se aplicará un monitoreo en las zonas sembradas, con particular atención en la última zona aplicada, la cuenca media, para observar la evolución del  proceso de la iniciativa ecológica, y en base a los efectos, se diagramará un próximo cronograma.

Fuente: ANSL


Restringen vuelos internacionales por el coronavirus

Se trata de una medida que notificó la ANAC a las líneas aéreas por pedido del Ministerio de Salud. A cuánto asciende la reducción según el destino.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) notificó a las líneas aéreas que operan en la Argentina que, como nueva medida sanitaria para prevenir el avance del coronavirus Covid-19, desde este miércoles se achicará en un 30% el número de vuelos desde y hacia Europa, México y EEUU, y en un 50% los de Brasil. La medida responde a un pedido que efectuó el Ministerio de Salud de la Nación

El texto que lleva la firma de la administradora de la ANAC, Paola Tamburelli, y hace referencia al Artículo 4° de la Decisión Administrativa 2/2021, con el que se dispuso semanas atrás el cierre de fronteras por la irrupción de la cepa británica de coronavirus.

La circular que envió la ANAC tiene por propósito que las empresas aéreas que vuelen con las frecuencias mencionadas cambien sus programaciones regulares con el objetivo de lograr la reducción señalada.

La ANAC aclaró que el Ministerio de Salud de la Nación “realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad”.

“Hasta tanto ello sea posible, esta Autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada”, cierra la circular.

Fuente: Minuto Uno

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *