Las seis noticias que debes conocer hoy, miercoles 5 de agosto del 2020

 Las seis noticias que debes conocer hoy, miercoles 5 de agosto del 2020

Son dos los muertos en el derrumbe de la vivienda de Aristóbulo y San Juan

Una anciana y un joven perdieron la vida a causa del colapso del techo y el entrepiso del inmueble. Otras dos personas fueron rescatadas de los escombros y permanecen internadas en el Hospital San Luis.

Tras un intenso trabajo de búsqueda y rescate, la Policía de San Luis confirmó este martes a la noche que dos personas perdieron la vida en el derrumbe de la vivienda ubicada en Aristóbulo del Valle y San Juan. Una de las víctimas es una mujer de 83 años, identificada como Nélida Deolinda Romero de Gitto; la otra, un joven de 20 años, de apellido Rodríguez, quien trabajaba como albañil en el lugar.

Policías, bomberos, rescatistas y personal de salud trabajaron, desde las 13:30 aproximadamente, en la esquina que une ambas calles, en la ciudad de San Luis. Allí, donde funcionaba la tradicional panadería de la familia Gitto, se derrumbó una casa y también el local comercial. 

En un comunicado oficial, el jefe de la fuerza, comisario general José Darío Neira, confirmó que se logró dar con las cuatro personas luego de una jornada intensa en la que participaron al menos 200 efectivos policiales en coordinación con otras áreas de emergencia.

Los socorristas lograron hallar a dos sobrevivientes, un hombre de 51 años, Jorge Cepeda, domiciliado en el barrio Dupuy; y a su esposa, Ana María Zabala, de 53 años.

Según el parte médico brindado por el Hospital San Luis, Cepeda sufrió fractura de tibia y peroné del miembro inferior izquierdo. Se encuentra hemodinámicamente estable en el área de Traumatología.

Mientras que Zabala fue diagnosticada con traumatismo en miembro inferior izquierdo y también se encuentra hemodinámicamente estable en el Shock Room del centro de Salud.

El trabajo de los rescatistas no cesó desde que se tomó conocimiento de la tragedia. Pasadas las 17:30, se sumó a la tarea de remoción y búsqueda la Unidad de Rescate de Bomberos de El Fortín, de Villa Mercedes. El jefe del cuartel, Gabriel Giménez, llegó acompañado de 11 efectivos entrenados para trabajar en escenas de catástrofes y un perro adiestrado en la búsqueda de personas vivas.

También participaron los Bomberos Voluntarios de Villa Mercedes, Justo Daract, La Toma, Estancia Grande, San Francisco, Villa General Roca (Los Manantiales), entre otros.

Fuente: El Diario de la República


AFA y Nación acordaron el regreso a los entrenamientos para el 10 de agosto

Primero volverán la Primera División masculina y el fútbol femenino. El 2 de septiembre lo hará la Primera Nacional, y el 7 el resto de las categorías de ascenso.

Claudio Tapia, presidente de AFA, confirmó en la tarde de este martes que la institución acordó con el gobierno nacional la vuelta a los entrenamientos de fútbol para la Primera División masculina y del fútbol femenino para el próximo lunes 10 de agosto. El 2 de septiembre lo hará la Primera Nacional, y el 7 de ese mes el resto de las categorías de ascenso.

“EL Gobierno ha autorizado la vuelta a los entrenamientos de los clubes de Primera, a partir del día 10. Las demás categorías van a ir paulatinamente. Es solo para los entrenamientos”, enfatizó “Chiqui” Tapia, al retirarse de la Casa Rosada.

Télam/NA.


Detectaron tres nuevos casos de coronavirus en San Luis

Lo informó el Comité de Crisis este martes a través de un comunicado oficial. Son pacientes que llegaron desde otra provincia. Habían viajado por razones de fuerza mayor y cuando regresaron a San Luis se les detectó el virus aunque ya estaban cumpliendo la cuarentena en la ULP. Al no tener contacto con otras personas de la comunidad, no se genera riesgo epidemiológico para la Provincia. Con estos tres nuevos casos, San Luis suma en total 29 casos positivos.

Fuente: ANSL


Crónica de una ciudad arrasada y la sombra de Hezbollah: cómo ocurrió la explosión en el puerto de Beirut

El nitrato de amonio que estalló este martes, destruyendo buena parte de la capital libanesa, es el mismo que el grupo terrorista utilizó en su ataque contra la AMIA en Argentina en 1994

Una densa columna de humo se elevó en el puerto de Beirut, capital del Líbano, y atrajo la atención de los habitantes de la ciudad, que comenzaron a filmar con curiosidad lo que parecía ser un simple incendio cerca del silo de granos. Entonces llegó la explosiónUna fuerza brutal liberada en apenas una fracción de segundo. Los videos caseros captaron el enorme hongo de humo y escombros que se esparció por el centro de la ciudad como si fuera una pequeña detonación nuclear táctica.

Desde un principio las autoridades asumieron, por la escala de la destrucción, que las víctimas serían cuantiosas. Hasta el momento el ministerio de Salud ha reportado más de 100 muertos y al menos 4.000 heridos, pero la cifra es sólo un anticipo. En los hospitales, completamente colapsados, las personas están traumadas por las escenas, y hablan de una guerra o hasta incluso de Hiroshima, la ciudad japonesa arrasada por la primera bomba atómica de la historia hace 75 años.

Fuente: Infobae


Las provincias aceleran la reestructuración de sus deudas luego del acuerdo alcanzado por la Nación

Catorce de los 24 distritos están renegociando. El caso más importante es Buenos Aires que extendió el canje hasta el 14 de agosto pero hay otros distritos de peso como Córdoba, Mendoza y Chubut.

Con la deuda de la Nación encaminada tras el acuerdo alcanado, los gobernadores y los ministros de Economía de las provincias comienzan a acelerar sus conversaciones con los acreedores para seguir el mismo camino que el soberano y reestructurar sus deudas.

La segunda mitad del año encuentra a los equipos económicos de 14 de las 24 provincias trabajando para llevar adelante una reestructuración de deuda.

Mientras miran como caen los números de la recaudación y buscan implementar herramientas de reactivación para los sectores que ya comienzan a salir de la cuarentena, los ministros de Economía de la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Neuquén, Salta, Jujuy, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, Chaco, Entre Ríos, Tierra del Fuego y La Riojaobservan el calendario ya que en los últimos seis meses del año acumulan vencimientos de deuda por 1.380 millones de dólares.

Algunas de estas provincias ya están en default, como es el caso de Buenos Aires o Mendoza, otras como Córdoba pagó sus vencimientos y se apresta a negociar los vencimientos de 2021, pero todas encararon un proceso de renegociación.

Fuente: Infobae


Posadas: condenaron a tres años de prisión efectiva a la ex Miss Argentina que atropelló y mató a un inspector de tránsito

El juez de Instrucción Juan Manuel Monte la encontró culpable del delito de “homicidio culposo”. Además, fue inhabilitada para conducir por el plazo de 10 años

Santa Cruz ya había sido condenada a fines de 2018 a 4 años de prisión, por el juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez. Sin embargo, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia ordenó que se dicte un nuevo fallo con una reducción de la pena.

La Corte misionera consideró en ese momento que no se había podido probar que Santa Cruz haya cometido un exceso de velocidad al momento de atropellar y matar a la víctima.

En ese contexto, el juez de Instrucción Juan Manuel Monte tomó la causa y condenó a Santa Cruz a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, pena que cumplirá recién cuando la sentencia quede firme.

El magistrado la encontró culpable del delito de “homicidio culposo” y también la inhabilitó para conducir vehículos por el plazo de 10 años.

Ahora, la defensa de la ex Miss Argentina tiene un plazo para apelar ante el Superior Tribunal de Justicia, que en un fallo anterior ya había confirmado su culpabilidad. También tendría la posibilidad de llegar hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Fuente: Infobae

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *