Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles de mayo de 2021

 Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles de mayo de 2021

COVID-19: murieron 10 personas y la provincia marcó un nuevo récord de fallecidos diario

Eran vecinos de San Luis, Villa Mercedes, Juana Koslay, Potrero de los Funes y Fraga. Este martes detectaron 586 casos, tras analizar 3.146 muestras.

Diez vecinos de San Luis, Villa Mercedes, Juana Koslay, Potrero de los Funes y Fraga que luchaban contra el coronavirus murieron en las últimas horas. Lo informó el Comité de Crisis este martes.

La cifra marca un nuevo récord de fallecidos diario en la provincia, desde el inicio de la pandemia. Hasta hoy la máxima llegaba a 9 decesos en un día: se había alcanzado el 2 de mayo y 26 de abril de este año; 27 de octubre y 17 de noviembre del 2020.

De acuerdo al comunicado oficial, analizaron 3.146 muestras y detectaron 586 casos positivos de COVID-19. Los pacientes son: 351 de San Luis, 89 de Villa Mercedes, 34 de La Toma, 28 de Villa de Merlo, 18 de Concarán, 11 de Santa Rosa del Conlara, 10 de La Punta, 7 de Candelaria, 7 de Luján, 4 de Quines, 3 de Tilisarao, 2 de Carpintería, 2 de Chosmes, 2 de El Volcán, 2 de Juana Koslay, 2 de Río Grande, 2 de San Francisco del Monte de Oro, 2 de Zanjitas, 1 de Estancia Grande, 1 de La Florida, 1 de La Tranca, 1 de Las Vertientes, 1 de Los Molles, 1 de Nueva Galia, 1 de Potrero de los Funes, 1 de Potrerillos, 1 de Villa Larca y 1 de otra provincia.

Hasta el momento, en el territorio sanluiseño se contabilizan 44.361 casos: 6.641 activos, 37.180 altas y 540 fallecidos.

De los activos, 66 pacientes están en terapia intensiva y 59 de estos en estado crítico y con asistencia respiratoria.

Fuente: El Diario de la República


Volvieron a subir los contagios: en las últimas 24 horas el país registró 26.238 positivos

El reporte nacional también indicó que Argentina superó los 65 mil muertos por coronavirus desde que comenzó la pandemia, 412 confirmados este martes.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se reportaron 26.238 nuevos contagios de coronavirus y 412 muertes en todo el país, cifra con la que Argentina registró este martes 65.202 muertos por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que el total acumulado de contagios se elevó a 3.047.417 casos.

Además, informó que los pacientes que permanecen internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 5.389, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es del 68,6% en la nación y del 76,5% en el AMBA.

El 58,62% (15.381 personas) de los infectados de este martes corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 3.047.417 contagiados, el 89,17% (2.717.458) recibió el alta y 264.757 son casos confirmados activos.

Fuente: El Diario de la República

Fuente: El Diario de la República


Firman convenio para la construcción del colector industrial y la planta de tratamiento

En el gobierno provincial aseguran que las obras beneficiarán a más de sesenta industrias y unos 35 mil vecinos.

Más progreso para Villa Mercedes. Este martes se firmó el convenio para la construcción del colector industrial y la planta de tratamiento, obras que beneficiarán a más de 60 industrias y unos 35 mil vecinos. Afirmaron que la inversión supera los 878 millones de pesos.

“Una alegría enorme nos genera la firma del convenio, porque vamos dando pasos firmes para la construcción del colector industrial de 18 kilómetros para la ciudad de Villa Mercedes”, expresó Alberto Rodríguez Saá, ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, quien suscribió el acuerdo junto con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, y el gerente técnico, Alejandro Hoc.

“Es un gran beneficio para las industrias y para todos los vecinos de diversas urbanizaciones importantes de la ciudad. Además, es una obra muy significativa que generará puestos de trabajo local y como toda obra, un movimiento indiscutible de la economía provincial”, agregó Rodríguez Saá.

Afirmaron que las mejoras implicarán la colocación de 17.064 metros lineales de cañería PVC Ø630mm, 730 metros lineales de cañería PVC Ø500mm, y la edificación de la planta de tratamiento de los efluentes colectados. Señalaron que el proyecto también supone el cruce del río Quinto, el cual se materializará colgado de la viga principal del puente, mediante una estructura metálica de sostén.

Los líquidos industriales serán tratados a través de lagunas facultativas, que estarán emplazadas en los terrenos donde se encuentra la actual planta de tratamiento de efluentes cloacales de Villa Mercedes.

Los proyectos beneficiarán de manera directa a los vecinos del barrio La Ribera y aquellos cuyos domicilios se encuentran frente al colector principal, “ya que aumentará considerablemente la capacidad de las redes cloacales existentes”.

Las mejoras permitirán que más de sesenta industrias puedan canalizar directamente sus efluentes tratados a la planta y no utilizar los colectores domiciliarios, como ocurre actualmente.

Indicaron que otra de las ventajas será la posibilidad de controlar los efluentes conectados al colector de cada una de las industrias, evitando de esta forma la contaminación del río Quinto.

Fuente: ANSL


Alberto Fernández presentó el Plan Federal “Juana Manso”

Prevé una inversión de 20 mil millones de pesos y la entrega de 633 mil netbooks a estudiantes de secundaria de todo el país.

Este martes, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto de presentación del Plan Federal “Juana Manso”, que buscará dotar de conectividad a miles de estudiantes de escuelas secundarias de todo el país. Prevé una inversión de aproximadamente 20 mil millones de pesos y la distribución de 633 mil netbooks, en entregas mensuales que se iniciarán en julio. Este plan corresponde a la reactivación de una política educativa iniciada por el gobierno de Cristina Fernández llamada Conectar Igualdad.


Según se informó oficialmente, la primera entrega de 80 mil equipos se realizará en julio y continuarán con distribuciones cada 30 días.

La prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que hayan tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020, priorizando a aquellas provincias de menor nivel socioeconómico, y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

La fabricación de las netbooks generará 2.000 puestos de trabajo y se llevará a cabo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires.

La presentación del plan tuvo -por ello- una arista dedicada a la producción nacional y Fernández, en ese sentido, realizó un paralelismo con las políticas de reactivación anunciadas días atrás por el presidente estadounidense Joe Biden.

“Cuando decimos que ponemos en marcha este plan, lo hacemos construyendo estas computadoras en ocho empresas argentinas, que nos van a dar 700 mil netbooks”, señaló.

Fuente: El Diario de la República


Embajada de China anunció que hay acuerdos para que la vacuna Sinopharm se produzca en Argentina

Detalló que las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible.

Luego de las negociaciones que encabezó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la Embajada de China en Argentina anunció este martes que se alcanzaron acuerdos para la producción en el país de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus.

“Tras la reunión con Carla Vizzotti, el Embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible”, informó la Embajada a través de las redes sociales.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, mantuvieron dos encuentros virtuales este lunes por la mañana con autoridades y empresarios de China e Israel, con las que iniciaron las conversaciones para que Argentina ingrese en la fase de investigación y en la cadena de producción de la vacuna contra el coronavirus.

Justamente, el primer encuentro reunió de manera virtual a las funcionarias con el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli; su par argentino en China, Sabino Vaca Narvajadirectivos de Sinopharm tanto de China como Argentina, y representantes de Sinergium Biotech.

“La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”, dijo este martes Zou Xiaoli tras el anuncio de los acuerdos.

Fuente: Minuto Uno


Copa Libertadores: Boca cayó ante Barcelona en Guayaquil

El conjunto de Miguel Russo, sin varios de sus habituales titulares, perdió por la mínima este martes y dejó el invicto en la Copa Libertadores.

En el marco de la tercera fecha de la fase de grupos, Boca cayó ante Barcelona, que ahora lidera con puntaje ideal el Grupo C de la Copa Libertadores, por 1 a 0 en Guayaquil.

El conjunto de Miguel Ángel Russo, que comenzó su periplo en Ecuador con la noticia del positivo de coronavirus de Esteban Andrada, no contó con varios de los habituales titulares. Sin embargo, se mostró firme para aguantar el embate del rival y hasta en el final pudo haberlo empatado.

El rival de Boca fue un equipo plagado de argentinos, empezando por su entrenador, Fabián Bustos, y siguiendo por el arquero Javier Burrai (ex Guillermo Brown, de Puerto Madryn), Michael Hoyos (ex Estudiantes de La Plata), Damián Díaz (ex Rosario Central y justamente Boca), Leandro Martínez (ex Chacarita Juniors), Matías Oyola (ex River e Independiente) y Sergio López (ex Temperley).

Pasado el cuarto de hora de juego del complemento llegó el único gol de la noche: Barcelona aprovechó una descoordinación en esa zona central por intermedio de Carlos Garcés, que así llegó a su tercera conquista en esta Copa.

Hasta entonces el equipo auriazul había oficiado más de “controlador” de las intenciones ofensivas de su rival que de ejercer el protagonismo del partido en este cruce de punteros del Grupo C que por diferencia de gol encabezaban los ecuatorianos y ahora también lo hacen con tres unidades de ventaja, al sumar tres victorias en la misma cantidad de presentaciones.

Pero después del gol de Garcés ya Boca no se pudo despertar más de esa anestesia que le había aplicado al partido desde el comienzo, y salvo un arrebato de fervor de Julio Buffarini que inquietó a Burrai, lo concreto fue que el “xeneize” nunca estuvo cerca del empate, ni aun cuando Russo dispuso el ingreso de Carlos Tevez junto a Gonzalo Maroni para tratar de insuflarle el fútbol del que por naturaleza carece este equipo.

De esta manera, Barcelona se quedó con todo para liderar con comodidad la zona con ideales 9 puntos al cabo de tres juegos, mientras que Boca se quedó con 6, y con 3, al golear por 5 a 0 como local al colista The Strongest, de Bolivia (0), se le arrimó Santos, de Brasil (goles de Marinho, Pirani, Vinicius, Braga y Malthus).

Fuente: Minuto Uno

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *