Las seis noticias que debes conocer hoy, viernes 14 de agosto del 2020

 Las seis noticias que debes conocer hoy, viernes 14 de agosto del 2020

Detectaron dos nuevos casos positivos de coronavirus en San Luis

Se trata de dos personas que regresaron a la provincia desde Jujuy y que fueron diagnosticados mientras cumplían con la cuarentena en las residencias de La Punta.

La tarde de este jueves, el Comité de Crisis puntano informó que el sistema de salud detectó dos nuevos casos positivos de coronavirus en San Luis. Se trata de dos personas que regresaron desde Jujuy y que fueron diagnosticadas como portadores de la enfermedad mientras cursaban con la cuarentena obligatoria en las residencias de la Universidad de la Punta (ULP). Al haber ingresado y permanecido en la provincia cumpliendo todos los protocolos establecidos por el Gobierno, la situación no implica un riesgo epidemiológico para la población, aclaró el comunicado.

Fuente: El Diario de la República


Con 192 casos positivos, Mendoza confirmó un nuevo récord de contagios

Este jueves, la provincia también reportó cuatro nuevas muertes por COVID-19.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza informó este jueves que registró 192 nuevos casos de coronavirus y cuatro muertes en las últimas 24 horas.

Las nuevas víctimas son tres mujeres, una de 70 años y dos de 78, y un hombre de 93. Tres de ellos presentaban comorbilidades asociadas a su edad, y una padecía un cáncer avanzado.

Entre los nuevos casos positivos, 152 personas son contactos estrechos de pacientes diagnosticados con coronavirus, 6 pertenecen al área de Salud, otros 4, estuvieron en zonas de circulación comunitaria y 30 están bajo investigación epidemiológica.

Mendoza cuenta con 2.923 casos positivos confirmados. Son 60 casos importados, 2.391 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 472 en investigación epidemiológica.

En total tiene 947 personas recuperadas y 63 fallecimientos por COVID-19.

Fuente: El Diario de la República


El gobernador encabezó la primera reunión con especialistas que trabajarán en la actualización de los Códigos Procesales y la Ley de Administración de Justicia

Alberto Rodríguez Saá encabezó el primer encuentro con representantes de distintos organismos, quienes tendrán la misión de planear una reforma judicial para brindar resoluciones en plazos razonables, mediante procedimientos ágiles y simples, que les permitan a los ciudadanos tener herramientas para la consecución de la paz social.

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur; el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena; el fiscal de Estado, Eduardo Allende; las ministras del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Ana Novillo, Carolina Monte Riso y Cecilia Chada; los doctores Jorge Levingston, Luis Martínez, Diana Bernal, Carlos Bravo, Claudia Ibáñez y José Luis Flores; Flavia Molina Arlandi, Colegio de Abogados de San Luis; Gimena Ramírez Couto, Colegio de Abogados de Concarán; Gustavo Oteggi, Colegio de Abogados de Villa Mercedes; Hugo Saá Petrino,Colegio de Magistrados de San Luis; Leandro Estrada, Colegio de Magistrados de Villa Mercedes; el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Eduardo y la senadora María Angélica Torrontegui

La reunión se llevó a cabo este jueves, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Allí, el jefe de Estado les comentó que “es un sueño mejorar las instituciones”. Este objetivo es un paso de la Agenda 2030 del Gobierno provincial, la cual está basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Entre varios puntos, Rodríguez Saá, pidió trabajar en la ley orgánica de los tribunales, haciendo hincapié en la calidad y no en la cantidad, llamó a revisar los principios procesales de celeridad, especialidad e inmediatez y buscar llegar más cerca de la sociedad. “Tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, afirmó.

Otro pedido del primer mandatario provincial, fue la reforma de los procedimientos de los códigos procesales, penales, laborales y de mujer, familia, niñez y adolescencia. En cuanto al ámbito laboral, impulsó a alcanzar una justicia con más agilidad y cercana al trabajador, que a su vez pueda otorgarle seguridad jurídica a los empresarios de San Luis, a los ya radicados y a los que quieran invertir.

“Vamos a trabajar con todos los sueños sobre la mesa, dialogando en el mismo sentido”, sentenció Rodríguez Saá.

Para trabajar en las actualizaciones de los Códigos Procesales y la Ley de Administración de Justicia de la provincia de San Luis, se conformarán comisiones que estarán abocadas a la elaboración de anteproyectos.

Fuente: ANSL


El FMI le ofrece a la Argentina negociar la deuda por USD 44.000 millones y espera la iniciativa del Gobierno

El país debe negociar con el Fondo para resolver los compromisos vigentes. Desde el organismo afirmaron que están dispuestos a apoyar en un nuevo programa, aunque aclararon que en esta etapa no se ha realizado ninguna solicitud

Luego de alcanzar un acuerdo con los principales grupos de bonistas para reestructurar deuda pública por USD 65.000 millones, el Gobierno se encamina a negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para resolver los compromisos por USD 44.000 millones asumidos por el macrismo que, como anticipó, el país no tiene la capacidad para pagarlo en las condiciones actuales.

Según pudo saber Infobae, desde el organismo de crédito internacional conducido por Kristalina Georgieva afirmaron que están dispuestos a apoyar a Argentina en un nuevo programa cuando las autoridades así lo deseen, aunque aclararon que en esta etapa no se ha realizado ninguna solicitud.

Una vez que el gobierno de Alberto Fernández se apreste a iniciar las conversaciones, el Fondo comenzará con evaluaciones ex post (EPE), que tienen como objetivo determinar si las justificaciones presentadas al comienzo de un programa individual de acceso excepcional respaldado por el organismo eran consistentes con las propias políticas del FMI. En ese sentido, revisará el desempeño de dicho programa.

Cabe destacar que las evaluaciones buscan considerar dos preguntas clave. La primera tiene que ver con evaluar si la estrategia macroeconómica, el diseño del programa y el financiamiento fueron apropiados para abordar los desafíos que enfrentó Argentina en línea con la política del Fondo, incluida la política de acceso excepcional. Y la segunda busca dar cuenta si los resultados del programa cumplieron con los objetivos planteados por el programa stand by.

En tanto el interrogante pasa por saber cuál va a ser el programa que pedirá el Gobierno luego de que quedara suspendido en 2019 el acuerdo stand by dada la imposibilidad que tenía el país para hacerle frente.

Si bien se podría negociar una reforma de dicho crédito, cuyos vencimientos son de corto plazo y por montos elevados, también existe la posibilidad de que se llegue a un nuevo acuerdo de facilidades extendidas cuyos plazos llegan hasta los 10 años.

Fuente: INFOBAE


Coronavirus en la Argentina: confirmaron 149 muertes y 7.498 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El total de infectados asciende a 276.072 y los fallecidos ya son 5.362

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 149 muertes y 7.498 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 276.072 y las víctimas fatales suman 5.362.

Del total de esos casos, 1.143 (0,4%) son importados, 71.620 (25,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 162.959 (59%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el reporte matutino se comunicaron 33 muertes: 22 hombres, 16 residentes en la provincia de Buenos Aires, dos en la ciudad de Buenos Aires, dos en Jujuy, uno en Entre Ríos, uno en Río Negro; y 11 mujeres, cinco residentes en la provincia de Buenos Aires, dos en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, una en Tierra del Fuego y una en Mendoza.

En el informe vespertino se registraron 116 fallecimientos60 hombres, 29 residentes en la provincia de Buenos Aires, 10 en la ciudad de Buenos Aires, tres en Chaco, dos en Córdoba, uno en Entre Ríos, nueve en Jujuy, dos en Mendoza, dos en Río Negro, dos en Santa Fe; y 56 mujeres; 22 residentes en la provincia de Buenos Aires, 15 residentes en la ciudad de Buenos Aires, una en Chaco, una en Córdoba, una en Entre Ríos, ocho en Jujuy, cuatro en Mendoza, dos en Río Negro y una en Santa Fe. Una persona notificada como fallecida, residente en la provincia de Buenos Aires, no registra dato de sexo.

Fuente: INFOBAE


Fortnite entró en guerra con Apple y Google: el videojuego es “bloqueado” en sus teléfonos

Epic Games desafió a dos gigantes de la tecnología por diferencias en sus modelos de negocios

En cuestión de minutos, el hashtag #FreeFortnite se volvió trending topic en la red social Twitter. La compañía Epic Games, responsable del battle royale que continúa creciendo en popularidad, inició acciones legales contra Apple, luego de que la empresa eliminara Fortnite de su tienda de aplicaciones en todos los dispositivos. Google hizo lo propio poco después, pero para entender la cronología, hay que ir un poco más atrás.

Fortnite recibió una actualización el jueves 13 de agosto a la mañana. Entre algunas otras cuestiones, el parche servía para introducir las “megarrebajas”, un descuento permanente del 20% en la compra de V-Bucks, la moneda dentro del battle royale. “Esto no es una oferta… ¡son nuevos descuentos disponibles en todo momento! Nos encanta poder ofrecérselos y seguimos trabajando por los intereses de todos los jugadores de Fortnite”, explica el anuncio oficial en la página del juego.

Esta promoción sin caducidad llegó a consolas y PC, pero en mobile agregó un paso más, que fue lo que desató la polémica. Tanto en Android como en iOS, Epic sumó la opción de pago directo para eliminar la intervención de Google y Apple en sus ganancias. Aquellos jugadores que optaran por el pago directo, podrían disfrutar del descuento en los V-Bucks. En cambio, si continuaban utilizando los canales oficiales de Google Play y App Store, seguirían pagando el precio original, o sea, más caro. La explicación detrás de esta decisión, en palabras de los creadores de Fortnite, fue la siguiente: “Por el momento, Apple y Google aplican una tasa del 30 % a sus opciones de pago y el descuento en el precio de hasta el 20 % no procede. Si Apple o Google bajan en el futuro las tasas a los pagos, Epic te aplicará el descuento directamente”.

Fuente: INFOBAE

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *