Las seis noticias que debes conocer hoy, Viernes 23 de Octubre del 2020

 Las seis noticias que debes conocer hoy, Viernes 23 de Octubre del 2020

La provincia superó los 100 fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

En las últimas 24 horas se registraron seis muertes y 367 nuevos casos. Villa Mercedes y San Luis siguen siendo las ciudades más afectadas por el virus.

El Comité de Crisis emitió un nuevo informe sobre la situación epidemiológica de la provincia. Este jueves la provincia alcanzó la fatídica cifra de 102 muertos por COVID-19, al reportarse los fallecimientos de 6 pacientes en las últimas 24 horas.

Sobre un total de 1.300 muestras, 367 personas fueron diagnosticadas con coronavirus, siendo Villa Mercedes y San Luis las ciudades más afectadas.

De los datos informados por el Comité se desglosa que 111 pacientes son oriundos de Villa Mercedes, 109 de San Luis, 36 de La Toma, 22 de San Francisco, 17 de Naschel, 15 de Tilisarao, 9 de La Punta, 8 de Concarán, 6 de Juana Koslay, 5 de La Calera, 4 de Fraga, 3 de Carpintería, 3 de Villa de Merlo, 3 de Nogolí, 3 de Quines, 3 de Renca, 2 de Candelaria, 2 de Cortaderas, 1 de Buena Esperanza, 1 de El Volcán, 1 de Potrero de los Funes, 1 de San Martín y 1 de Santa Rosa del Conlara. Además de un paciente que es oriundo de Misiones y se halla en la provincia.

Fuente: El Diario de la República


Argentina reportó 16 mil casos y 438 muertes este jueves

El Ministerio de Salud de la Nación sostuvo que ya hay casi 28 mil fallecidos desde marzo pasado.

Un total de 16.325 nuevos contagios y 437 muertos por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en el país, por lo que acumulan 1.053.650 contagiados y 27.956 fallecidos, según informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.

Según el reporte de decesos de la cartera sanitaria, 262 son hombres, de los cuales 106 son residentes en la provincia de Buenos Aires; 31 en la Ciudad de Buenos Aires; cinco en Chaco; dos en Chubut; 21 en Córdoba; dos en Entre Ríos; cinco en Jujuy; tres en La Pampa; 11 en Mendoza; uno en Neuquén; seis en Río Negro; 14 en Salta; uno en San Luis; tres en Santa Cruz; 21 en Santa Fe; cuatro en Tierra del Fuego; y 26 en Tucumán.

En tanto, se confirmaron 173 mujeres fallecidas, de las cuales 86 son residentes en la provincia de Buenos Aires; 21 en Ciudad de Buenos Aires; dos en Chaco; dos en Chubut; ocho en Córdoba; dos en Entre Ríos; una en Jujuy; seis en Mendoza; tres en Río Negro; cuatro en Salta; dos en Santa Cruz; 18 en Santa Fe; dos en Santiago del Estero; una en Tierra del Fuego; y 15 en Tucumán.

En tanto, hay dos personas muertas, de Mendoza y de la provincia de Buenos Aires, que no registran datos de sexo.

Del total de casos afectados, 851.854 son pacientes recuperados y 173.839 son casos confirmados activos.

Fuente: El Diario de la República


El Gobernador y el Presidente debatieron sobre la agenda del coronavirus

Desde Terrazas del Portezuelo, Alberto Rodríguez Saá mantuvo un encuentro virtual con Alberto Fernández y otros mandatarios provinciales. Analizaron la extensión del aislamiento.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, participó de una reunión virtual desde Terrazas del Portezuelo con el presidente, Alberto Fernández, y otros gobernadores. Analizaron la situación epidemiológica en las provincias por la pandemia de coronavirus y definieron el alcance de la nueva fase del aislamiento obligatorio en el país, que se inicia el lunes próximo.

Participaron de la videoconferencia los gobernadores y gobernadoras de Tucumán, Santa Fe, Chubut, Neuquén, Mendoza, Río Negro y Córdoba.

El mandatario puntano, en su diálogo con el Presidente, ratificó el acompañamiento de la Provincia a las medidas que el gobierno nacional adopte en torno a la pandemia de COVID-19.

Asimismo, Fernández viajará este viernes a Misiones, donde anunciará las condiciones de cuidado y prevención para la nueva etapa, indicaron los voceros presidenciales. Será cerca del mediodía.

De igual forma, se espera que luego del anuncio del Presidente, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, den a conocer las medidas que se adoptarán en sus distritos.

Télam-MM


Una adolescente de 17 años fue abusada grupalmente en la vía pública

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, en inmediaciones del barrio 1° de Mayo.

Una adolescente de 17 años fue abordada por al menos dos hombres en la vía pública, quienes la arrastraron hasta un canal y la abusaron sexualmente, antes de darse a la fuga.

La chica llegó corriendo a su casa y en medio de una crisis de nervios logró contarle parte de lo sucedido a su mamá, quien advirtió al personal policial que patrullaba en el barrio.

El hecho ocurrió este jueves a la madrugada, cerca del Puente Negro en la zona oeste de la ciudad de San Luis. Según informó la jueza de Instrucción Penal N° 3, Virginia Palacios, quien tomó intervención en la causa, la víctima fue asistida por el personal médico y está con contención psicológica. Además, precisó que la joven aún no ha podido declarar debido a su estado emocional.

Fuente: El Diario de la República


Uruguay anunció que cerrará sus fronteras durante el verano

El anuncio fue realizado por el presidente Luis Lacalle Pou, quien dijo que será un “verano restringido” para resguardar la salud de los uruguayos.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este jueves en conferencia de prensa que durante el verano las fronteras permanecerán cerradas debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“A raíz de los informes del Ministerio de Salud Pública y el GACH (Grupo Asesor Científico Honorario) (…) va a ser un verano restringido. Las fronteras van a estar cerradas, salvo excepciones que ya se conocen o quizá alguna más”, dijo el mandatario, citado por Montevideo Portal.

Lacalle Pou agregó que la experiencia internacional marca que los países que han abierto sus fronteras en temporada alta de turismo han tenido un pico de contagios.

“Muchos no la van a compartir, es una decisión difícil. La estiramos, pero los elementos son contundentes”, dijo, aunque recordó que este viernes habrá una reunión con el equipo económico y con el Ministerio de Turismo para ultimar detalles sobre esta medida.

El mandatario también anunció la suspensión de las clases por 15 días en el Departamento de Rivera, el segundo con más casos de coronavirus, solo superado por Montevideo.

La decisión fue tomada junto al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) ante el aumento de contagios en centros educativos. La intendenta de Rivera, Alma Galup, ya fue informada de la decisión.

Fuente: El Diario de la República


Boca goleó a Caracas y sumó más que River

Ganó el Xeneize 3 a 0 con goles de Lisandro Ezequiel López y Carlos Tevez (2). El equipo de Miguel Ángel Russo quedó mejor posicionado que el de Marcelo Gallardo.

Boca Juniors no encontró oposición esta noche en Caracas Fútbol Club para cerrar con una goleada 3 a 0 su participación en el Grupo H de la Copa Libertadores, que ganó con holgura y tuvo una destacada actuación de Carlos Tevez

El “Apache” se lució en la noche en que llegó a los 250 partidos con la camiseta de Boca, al convertir dos tantos que le permitieron alcanzar el tercer puesto en la tabla histórica de goleadores de la Copa Libertadores con 20 anotaciones, por detrás de las 25 de Juan Román Riquelme y las 23 de Martín Palermo. El restante lo marcó el defensor Lisandro Ezequiel López.

Boca termina su fase de grupos con 14 puntos. En caso de que haya Superclásico en cuartos de final o semifinales, definirá en La Bombonera ya que sumó más que River.

Síntesis

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Caracas: Beycker Velázquez; Luis Cassiani, Carlos Rivero, Diego Osio y Rosmel Villanueva; Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Robert Hernández y Anderson Contreras; Kwaku Bonsu Osei y Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Goles en el primer tiempo: 26m. Lisandro López (B), 32m. y 43m. Tevez (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Saúl Guarirapa por Andreutti (C), 11m. Ramón Ábila por Soldano (B), 24m. Diego Castillo por Osei (C), 25m. Leonardo Jara por Buffarini (B), 26m. Agustín Obando por Tevez (B), 29m. Rodrigo Febres por Alexis Blanco (C) y Javier Maldonado por Cassiani (C), 35m. Jorge Echeverría por Contreras (C) y 41m. Gonzalo Maroni por Cardona (B).

Amonestados: Villanueva y Blanco (C).

Incidencia: 13m. del primer tiempo Andrada (B) le contuvo un tiro penal a Hernández (C).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Fuente: Minuto Uno

Matías Cussomano

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *