Las seis noticias que debes conocer hoy, viernes 5 de marzo de 2021

 Las seis noticias que debes conocer hoy, viernes 5 de marzo de 2021

¡Supercampeón! River goleó a Racing y festejó en Santiago

El “Millonario” le ganó a la “Academia” 5 a 0. Borré, Álvarez, De la Cruz, Miranda (en contra) y Suárez anotaron para que Gallardo dé otra vuelta.  

River vapuleó a Racing por 5 a 0 y se consagró campeón de la Supercopa Argentina. El partido se jugó este jueves por la noche en el estadio de Santiago del Estero. Los dirigidos por Marcelo Gallardo hicieron tres goles en menos de cinco minutos, mostrando una gran superioridad de juego.

Título y premio para el “Millonario” que miró siempre el arco rival, ante un Racing sin reacción. Otra vuelta para Gallardo, el estratega del “Supercampeón”.

El delantero Rafael Santo Borré abrió la cuenta a los 30 minutos de la primera parte. Mientras que a los 23 del segundo tiempo Julián Álvarez aumentó la ventaja, a los 24 Nicolás de la Cruz puso el tercer tanto, a los 27 Leonel Miranda (en contra) marcó el cuarto y a los 35 Matías Suárez selló la goleada.

Fuente: El Diario de la República


San Luis recibió más de 38 mil turistas y el sector generó más de $6.387 millones

Con un promedio del 75% de ocupación durante enero y febrero, la provincia finaliza una temporada exitosa.

San Luis finaliza una temporada de turismo exitosa y los números los confirman. Durante enero y febrero, la provincia recibió a 38.665 turistas provenientes de diversos puntos del país, que en promedio coparon el 75% de la plaza hotelera, cabañas y alojamientos a lo largo del territorio. Todo el sector generó un ingreso de $6.387.116.400, según informó la Secretaría de Turismo este jueves.

El estatus sanitario óptimo permitió a todos los trabajadores de los diversos rubros involucrados a realizar su actividad con tranquilidad, generando la reactivación de la industria.

De acuerdo al relevamiento nacional, San Luis alcanzó la octava ubicación, al recibir la mayor cantidad de turistas estables. Los visitantes provinieron de las provincias de Buenos Aires (51%), Mendoza (16,9%), Córdoba (9,5%), CABA (8,6%), San Juan (6,8%), Santa Fe (7,1%), La Pampa (2,2%) y otros orígenes (7,2%).

Merlo fue el destino más elegido con un 40,7%, seguido por Potrero de Los Funes, San Luis, El Trapiche, Carpintería, Villa Mercedes, Cortaderas, Juana Koslay, La Punta y San Francisco, entre otros.

Fuente: ANSL


La provincia lamenta otras cuatro muertes y registra 150 nuevos contagios por COVID-19

La cifra de fallecidos asciende a 375 víctimas. Los nuevos diagnósticos se concentran en San Luis y Villa Mercedes, y también se reportaron casos en otras 15 localidades.

Este jueves, cuatro personas domiciliadas en San Luis capital y en Villa Mercedes fallecieron luego de haber contraído coronavirus, con lo que las víctimas fatales de la pandemia en la provincia ya suman 375, precisó el reporte epidemiológico emitido por el Comité de Crisis puntano. Además, gracias al aumento de los testeos, se detectaron 150 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas.

Los nuevos contagios fueron detectados a partir de 2.322 muestras analizadas. El mayor número fue registrado en la capital puntana, con 60 nuevos pacientes, y en Villa Mercedes con 51.

El resto de los diagnósticos se localizan en 15 localidades: 10 de Juana Koslay, 4 de Villa de Merlo, 4 de La Punta, 4 de Arizona, 3 de Potrero de los Funes, 2 de Anchorena, 2 de Concarán, 2 de Nogolí, 2 de Quines, 1 de Candelaria, 1 de Carpintería, 1 de Cortaderas, 1 de El Volcán, 1 de Los Molles y 1 de Luján.

Fuente: El Diario de la República


El Gobierno de San Luis apoyará económicamente a las ligas del fútbol

Los fondos estarán destinados para el infantil, femenino, futsal, Reserva y Primera División.

La Provincia asistirá económicamente a las ligas de fútbol de San Luis, Villa Mercedes y Valle del Conlara. De acuerdo a lo informado por la Agencia de Noticias, los aportes deberán ser destinados al fútbol infantil, femenino, futsal, Reserva y Primera División.

Este jueves, en Terrazas del Portezuelo, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, recibió a los presidentes de las ligas sanluiseña, villamercedina y del Valle del Conlara, Fernando Aguilera, Mario Echevarría y Marcelo Demarchi, respectivamente. También asistieron responsables de las áreas de fútbol infantil, fútbol femenino y futsal.

Tras el encuentro, Ramírez anunció que el gobierno provincial brindará apoyo económico a las ligas con gastos de arbitraje, seguridad y logística. En el caso de la Liga del Valle del Conlara también les darán fondos para los traslados del fútbol infantil, ya que las distancias que recorren para las competencias son mayores que en San Luis y Villa Mercedes.

La próxima semana, funcionarios de Deportes y las autoridades de las ligas volverán a reunirse para evaluar un plan de acción diseñado por las instituciones, en el cual deberá quedar establecida la manera en la que serán invertidos los aportes.

Repercusiones

“Tuvimos una reunión muy positiva en la que todos pudieron expresar sus puntos de vista y ser escuchados. Más allá de anunciar el aporte económico, reiteramos la importancia de que los clubes estén al día para acceder a los beneficios de la Provincia y la Nación. Seguiremos dialogando y trabajando para superar los obstáculos que puedan aparecer porque es nuestro deseo impulsar el desarrollo de los clubes y los deportistas”, dijo Ramírez.

Aguilera calificó a la reunión como “muy positiva” y manifestó su agradecimiento “por habernos recibido y escuchado porque pudimos contar todo lo que están viviendo los clubes”.

 “Los clubes están muy golpeados por la pandemia y tienen un gran deseo de volver a jugar después de un año. Esta ayuda es de enorme importancia y vamos a tratar de ser lo más abarcativo posible para que llegue a todos lados”, dijo Echevarría.

Mientras que Demarchi adelantó que empezarán “a trabajar para poner en regla los clubes y así distribuir el aporte”.

Fuente: ANSL


El Gobernador recibió a Sportivo Estudiantes tras la victoria ante Huracán

Jugadores, dirigentes y cuerpo técnico se reunieron con Alberto Rodríguez Saá para hablar de la Copa Argentina, fútbol femenino, otras actividades y proyectos del “Verde”.

Este jueves el gobernador Alberto Rodríguez Saá se reunió con una delegación del Club Sportivo Estudiantes en Terrazas del Portezuelo. Jugadores, dirigentes y el cuerpo técnico fueron recibidos por Alberto luego del histórico triunfo ante Huracán por los 32avos de final de la Copa Argentina, de acuerdo a lo informado por la Agencia de Noticias San Luis.

Fuente: ANSL


Alberto Fernández encabezará el cierre de la reunión del Consejo Económico y Social

El presidente Alberto Fernández participará el viernes del cierre de la reunión del Consejo Económico y Social, que se llevará a cabo desde las 17 en el complejo Parque Norte, según se informó oficialmente.

El Consejo Económico y Social fue creado como “un espacio de diálogo y cooperación entre los sectores económicos y sociales”, de acuerdo a lo publicado en el Decreto 124/2021.

El organismo, que busca ser “un espacio de diálogo y cooperación entre los sectores económicos y sociales” y funcionará como “órgano colegiado y de participación ciudadana para el debate sobre prioridades estratégicas, que serán sometidas a consideración por el Presidente”.

Así lo define el Decreto 124/2021, que indica que los objetivos del Consejo abarcan “brindar apoyo al Presidente de la Nación efectuando las recomendaciones que se le requieran sobre programas de gobierno y proyectos de leyes estratégicos“.

Asimismo, la iniciativa procura “generar consensos amplios sobre prioridades estratégicas para el desarrollo nacional inclusivo” y “establecer mecanismos de participación ciudadana que permitan procesar las diferencias entre sectores de la vida económica y social”.

Además, el decreto menciona que el nuevo ente -encabezado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz- debe “colaborar en la implementación de las políticas públicas que se diseñen para la efectiva consecución de los acuerdos estratégicos”, al igual que “estimular un debate informado donde el diálogo entre las visiones sectoriales se enriquezca por el soporte de información técnica y científica rigurosa”.

Entre las funciones del Consejo estarán “elaborar y actualizar una agenda de trabajo sobre una lista de asuntos prioritarios que el Ejecutivo remita, reunirse en sesiones para tratar la agenda, adoptar acuerdos y recomendaciones, emitir informes, promover estudios, debates públicos y encuestas que permitan captar la opinión de sectores amplios de la población”.

También, a pedido del Presidente, el Consejo puede “convocar a sectores que se encuentren especialmente afectados por decisiones políticas para buscar propuestas que faciliten un abordaje consensuado”.

El Consejo deberá elaborar anualmente dentro del primer trimestre de cada año una memoria sintética sobre la tarea desarrollada y tendrá que “desplegar sus sesiones y las reuniones de sus equipos a lo largo de todo el territorio nacional”.

Por último, el ente convocará a los Consejos Económicos y Sociales u órganos similares de participación provincial o municipal con el fin de “coordinar y enriquecer el trabajo” y deberá “elaborar al Presidente un anteproyecto de ley para la creación de un Consejo Económico y Social para el Desarrollo”.

Fuente: Minuto Uno

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *