23/05/2024 10:09 AM

Las vecinales y clubes recibirán talleres para sumar herramientas

Unas cuarenta vecinales y quince instituciones deportivas comenzarán a recibir talleres sobre distintas temáticas para que puedan administrar sus personerías jurídicas y tenerlas en regla. Aprenderán sobre varios ejes que les servirán para gestionar de manera organizada en equipo y para ayudar en los barrios.

Carolina Sosa, subsecretaria de Desarrollo Social, explicó que desde el año pasado trabajan para que cada complejo habitacional pueda tener sus representantes, tomar decisiones y hacer llegar las inquietudes al Municipio.

“Junto al equipo queremos seguir brindándoles herramientas para que ellos puedan continuar creciendo”, dijo.

Para definir los temas de cada taller, previamente consultaron a las asociaciones barriales.

Para ello, ofrecerán cursos sobre la elaboración de proyectos, para aprender a hacer diagnósticos y escribir notas, para darles un buen uso a los libros contables y sociales de las instituciones, para planificar y organizar eventos y asambleas, también sobre liderazgo, emprendedurismo, economía, violencia de género, primeros auxilios y gestión de redes sociales, entre otros.

“Son propuestas técnicas y pedagógicas para que puedan fortalecer y desarrollar sus actividades de una manera operativa en cada uno de los lugares. Los ejes responden a una encuesta que les hicimos a ellos previamente, es decir que opinaron y nos sugirieron algunos temas. Si bien es muy amplio, lo vamos a ir acomodando y podremos empezar en los próximos días, y para eso nos pondremos en contacto”, contó.

Las capacitaciones ocuparán el último trimestre del año, por lo que invitan a aquellas personas que quieran conformar una vecinal a contactarse con la Comuna para conocer los requisitos y los pasos a seguir.

“Estamos de 8 a 14 en Láinez y Pueyrredón, donde recibimos a la gente y mantenemos reuniones permanentes. Nos traen proyectos, notitas, y se percibe que hay ganas de sacar adelante los distintos lugares de la ciudad”, comentó.

Son propuestas técnicas y pedagógicas para que ellos puedan fortalecer y desarrollar sus actividades (Carolina Sosa, subsecretaria de Desarrollo Social)

Sosa manifestó que ya están diagramando un nuevo recorrido para conocer el funcionamiento de los grupos y destacó que dos de las vecinales cuentan con oficinas físicas; una de ellas está en el barrio San Antonio y la otra en La Ribera.

Del mismo modo, remarcó que en los próximos días lanzarán el plan “Mi Barrio y Yo” para impulsar el trabajo colaborativo entre los vecinos, y que entre ellos destaquen los talentos y registren las historias que forman parte del patrimonio de la ciudad.

“Queremos que tengan un sentido de pertenencia, que tomen protagonismo y sobre todo tener una mayor cercanía. También pensamos en embellecer y ponerle color a cada barrio ahora que se viene la primavera”, sostuvo.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR