13/06/2024 4:28 AM

L’Huillier asumió como ministro del Superior Tribunal de Justicia

José Guillermo L’Huillier asumió como ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ). En un encuentro concurrido, con grandes muestras de afecto, este lunes alrededor de las 12:12 prestó juramento.

“Vengo a poner esfuerzo en la etapa final de mi carrera y recordar el concepto de San Agustín, que decía: ‘La paz es el orden en la Justicia’. Eso tenemos que lograr en el país y en la provincia. Seguir trabajando por la paz”, expresó frente a las autoridades del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, magistrados, abogados, y público general que se congregó en el Salón Blanco del Palacio de Justicia.

El letrado fue ministro de Gobierno y Educación; ministro de Cultura y Educación y ministro de Asuntos Legales y Técnicos entre la década de 1990 y 2000. Ocupó el cargo de Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación en 2001 y entre ese año y el 2005 fue diputado nacional.

También tuvo una importante participación como abogado en los fueros civil, comercial, laboral y contencioso administrativo desde el año 1974. Incluso hizo su paso en la docencia en la Universidad Católica de Cuyo y fue autor de publicaciones periodísticas y técnico-jurídicas.

Cuando el acto protocolar había concluido, el presidente STJ, Jorge Levingston, pidió la palabra y manifestó la importancia institucional que implica la plena integración del organismo, particularmente con un profesional de reconocida trayectoria.

La vacante que ocupa L’Huillier se había generado por la renuncia de Jorge Fernández y ahora el Tribunal quedó conformado con los cinco miembros como lo establece la Constitución Provincial.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR