23/05/2024 8:46 AM

Lionel Messi, ocho veces el mejor del mundo

El capitán de la Selección sumó otra premiación por su desempeño en la temporada 2022/2023. Junto al crack rosarino estuvieron galardonados también Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Lionel Messi ya es una leyenda viviente. Así quedó confirmado al recibir, este lunes en París, el octavo Balón de Oro de su carrera, la premiación de France Football que reconoce a los futbolistas más destacados del mundo. Por segunda vez en la historia, en esta edición (la número 67), el galardón fue en función de los resultados durante la última temporada, en esta ocasión la 2022/2023.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol y estrella del Inter Miami disputó el premio contra el noruego Erling Haaland, ganador de la Champions League con el Manchester City, y al galo Kylian Mbappé, excompañero del PSG.

“Quiero hacer la ultima mención a Diego (Maradona). Hoy es el cumpleaños y no hay mejor lugar para decirle feliz cumpleaños, rodeado de jugadores, entrenadores y como le gustaba y donde quieras que estés, feliz cumpleaños, esto es para vos y lo comparto con vos y toda Argentina”, indicó Messi en sus palabras tras recibir el galardón.

Messi concurrió a la premiación acompañado de su esposa e hijos. Foto: NA.

El número uno por octava vez en la historia de la premiación, se había consagrado en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

Messi fue a la gala junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro.

En la velada también estuvieron entre los nominados Emiliano “Dibu” Martínez (quien ganó como mejor arquero del mundo) y los delanteros Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR