21/05/2024 11:36 PM

Llega a San Luis el programa “Escuela de Formadores” de la Fundación River Plate y BBVA

A través de la Secretaría de Deportes, estará destinada a líderes deportivos y sociales de toda la provincia. La capacitación será este martes 10 y miércoles 11 de octubre, fue declarada de interés educativo y contará con puntaje docente.

El programa Escuela de Formadores se desarrollará los días 10 y 11 de octubre en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva Ave Fénix y está destinado a profesores y profesoras, entrenadores y entrenadoras, autoridades de clubes de barrio y organizaciones sociales. Serán dos días de jornada completa en las que se abordarán temáticas relacionadas al liderazgo, educación e inclusión financiera, psicología deportiva, planificación y metodología, entre otros.

La temática general que se desarrollará durante la capacitación será la Metodología Fundación River Plate, que integra los ejes fútbol, valores y fortalecimiento social. En esta oportunidad, los profesionales del equipo de Fundación River buscarán “formar a quienes forman”, compartiendo su propia metodología de trabajo con el deporte y los valores, tanto fuera como dentro de la cancha.

Por su parte, BBVA dictará un taller sobre “Educación financiera para clubes de barrio y organizaciones sociales” y presentará la Plataforma de Educación Financiera de acceso gratuito y público. El objetivo es contribuir a que los participantes adquieran conocimientos relacionados con la administración y las finanzas, que podrán ser aplicados en sus clubes y organizaciones sociales.

Desde la Secretaría de Deportes, el jefe de Subprograma de Capacitaciones Deportivas, Josué Moyano, manifestó: “Para nosotros es de suma importancia que todos los referentes sociales y deportivos de nuestra provincia tengan la posibilidad y el privilegio, de continuar con este ciclo de capacitaciones que se vienen realizando desde hace varios años, además poder contar con la visita de estas prestigiosas instituciones que abordarán temáticas de vital importancia para el desarrollo del deporte local, beneficiando a miles de puntanos y puntanas”.

Por su parte, Lucía de la Vega, directora de Fundación River Plate agregó: “Para nosotros el fútbol y el deporte es una oportunidad de educar a niñas y niños en valores que los forman para la vida. Y lo hacemos de manera muy concreta, entrenándolos en la cancha a través de nuestra metodología, eso queremos compartir y transmitir en estas capacitaciones. Por eso invitamos a los entrenadores a ser maestros que construyan vínculos transformadores y asuman un rol activo para convertirse en agentes de cambio en sus clubes y comunidades”

En tanto, María Martha Deleonardis, Principal Manager de Negocio Responsable de BBVA en Argentina, señaló: “En BBVA entendemos que la educación financiera es estratégica y que es sumamente importante ayudar a los clubes de fútbol a gestionar sus finanzas de manera eficiente y responsable. La alianza con Fundación River Plate, a quienes acompañamos por tercer año consecutivo, nos permite, a través del deporte, ayudar a la integración social y crear nuevas y mejores oportunidades en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”.

Para inscripciones, los interesados deberán enviar un correo electrónico a clubes@fundacionriver.org.ar .

A continuación, el cronograma de actividades previstas:

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes y Fundación River Plate.

Agencia de Noticias San Luis

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR