Llegaron 4.500 dosis más de la vacuna Sinopharm a la provincia

 Llegaron 4.500 dosis más de la vacuna Sinopharm a la provincia

Las conservadoras con las vacunas de China fueron recibidas por la jefa de Inmunizaciones, Diángelo. “Hay mucha gente inscripta y una gran sensación de confianza”, aseguró.

En la lucha contra el coronavirus, este sábado llegaron a San Luis otras 4.500 dosis de la vacuna Sinopharm, las que se aplicarán a menores de 60 años.

Fueron entregadas por la empresa Andreani al Ministerio de Salud de la Provincia, y la doctora María Esther Diángelo, jefa de Inmunizaciones, recibió las 6 conservadoras que contenían las 4.500 primeras dosis de la vacuna que proviene de Beijing, China.
Estas se sumaron a las 25.900 que ha recibido San Luis, según consta en los datos del Monitor Público de Vacunación.

Estas vacunas se destinarán a la continuidad del plan de vacunación y se aplicarán a los menores de 60 años que pertenezcan al personal de salud, docentes, personas con patologías de base demostradas, e integrantes de la Policía provincial.

El requisito para recibirlas es estar inscripto en el registro provincial.

“La página nos permite organizar y planificar las actividades de vacunación en función de la patología de riesgo que tenga la persona y a la localidad donde vive”, comentó Diángelo y agregó que se están vacunando en el interior y las principales ciudades de la provincia. “Vacunamos de acuerdo a la entrada de dosis y a la vacuna que recibimos”.
“Hay mucha gente inscripta y una gran sensación de confianza en las vacunas, cada vez hay más registrados y eso nos da satisfacción”, resaltó la funcionaria. “Las vacunas llegan en remesa y las aplicamos de acuerdo a la disponibilidad. Van a llegar para todos y cubriremos a la población de riesgo”, concluyó.

ANSL 

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *