03/02/2023 17:50

Llegaron las escuelas deportivas barriales al sur de la ciudad

Con el objetivo de fomentar la actividad física, el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes, puso en funcionamiento nuevas oportunidades de realizar deportes.

Con el objetivo de fomentar la actividad física, el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes, puso en funcionamiento nuevas escuelas deportivas barriales, con rugby, fútbol, softbol, hockey, esgrima, atletismo y handball que son algunas de las alternativas que tendrán niñas, niños y madres de una importante barriada del sur de la capital provincial.
Llegaron las escuelas deportivas barriales al sur de la ciudad de San Luis y empezarán sus actividades en los barrios “Néstor Kirchner”, “Padre Mugica” y 200 Viviendas, dirigidas a niñas y niños de 6 a 16 años, y madres mayores de 18 años. Son gratuitas y se podrá elegir entre más de 10 disciplinas.
“Es para personas del Sur de la Ciudad que quieren hacer deportes pero no tienen los medios ni tampoco la posibilidad de ingresar a los clubes que están por ahí”, expresó la jefa del Área Deporte Barrial, Florencia Romani, y agregó que “es una inquietud de la Secretaría de Deportes que puedan practicar deporte y vivenciarlo en su barrio”.
Las actividades serán gratuitas y en esta primera etapa se iniciará en las canchas de los barrios mencionados. Como en cada una de las escuelas deportivas que lleva adelante el Gobierno provincial, mediante la Secretaría de Deportes, las actividades cuentan con la supervisión de profesores de Educación Física y personal especializado.
“La idea es abarcar a todos los barrios donde las posibilidades son escasas para ir a un club”, anticipó la jefa de área de futuras instituciones para realizar estas actividades.
Para mayor información, comunicarse al 2664-662708 o deportesocialsl@gmail.com

Notas relacionadas

Viernes 03/02/2023 – 16:00 HS – Flash Informativo

Marcelo Palacios: “Agradecemos al público de San Luis que siempre responde y apoya a los artistas locales”