Llevarán el gas natural a otras 15 manzanas del barrio La Ribera

 Llevarán el gas natural a otras 15 manzanas del barrio La Ribera

La obra permitirá ampliar la red y brindarle el servicio al sector este del complejo habitacional.

El año que viene, más vecinos de La Ribera podrán gozar de uno de los servicios más solicitados y más necesarios para elevar la calidad de vida de las familias: el gas natural. El gobierno provincial ampliará la red existente y la llevará hasta unas quince manzanas más del barrio, que es uno de los más poblados de la ciudad.

La obra, tanto para Villa Mercedes como para otras localidades del norte puntano, fue uno de los anuncios que hizo el gobernador Alberto Rodríguez Saá en su discurso de apertura de las sesiones legislativas en abril. Y apenas un mes después, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura ya firmó el llamado a licitación para adjudicar el proyecto a nivel local. Para ello destinaron un presupuesto de $30.980.596,33.

“En este tipo de trabajos dependemos de la factibilidad que nos da la compañía distribuidora. Por eso, esta es una primera etapa y, en cuanto nos otorguen más, la idea es hacer una segunda fase y llegar a más casas”, reveló el jefe del Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez.

El funcionario explicó que, a grandes rasgos, las tareas consisten en hacer una extensión de la red que ya está activa, con una nueva cámara reguladora de presión. Desde ahí, realizarán un tendido de 7.100 metros de cañerías de polietileno que llegarán hasta el sector este del complejo habitacional, en un tramo donde todavía los vecinos no cuentan con el servicio. Las viviendas que saldrán beneficiadas son las que están comprendidas entre las calles Monseñor Helder Cámara, Enrique Angelelli, Carrucaburu y Jorge Suárez, además de otras cuadras que están entre Mahatma Gandhi y Carlos de Dios Murias.

Las tareas tendrán un plazo de 210 días, por lo que estarían listas en 2022.

Pero además, las cuadrillas provinciales se ocuparán de hacer todas las conexiones que llegan hasta los medidores de las casas, por lo que a los habitantes solo les quedará iniciar los trámites con la compañía distribuidora y contratar un matriculado que se encargue de las instalaciones internas de los artefactos.

“En este tipo de obras, una vez que los trabajos están terminados, lo que también hacemos es asignar personal para que les ayude a facilitar el proceso de conexión”, agregó.

Tras la firma del decreto, el próximo paso es la apertura de los sobres de los oferentes. Eso se hará el próximo 18 de mayo y luego deberán asignar el proyecto a una de las empresas que gane la licitación. Desde ahí en más, los obreros tendrán un plazo de 210 días para culminar, por lo que estiman que será el próximo invierno el que más podrán aprovechar los vecinos para calefaccionar sus hogares.

“Siempre la obra pública se piensa en función del beneficio de los ciudadanos y en casos como el gas, que es algo tan importante, es donde se ve de forma más directa”, expresó Gómez, quien anticipó que también están muy cerca de adjudicar licitaciones similares en localidades vecinas como Leandro N. Alem y Lafinur.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *