Lola Cobach: “Cuando salgo a caminar, me surgen las melodías”

 Lola Cobach: “Cuando salgo a caminar, me surgen las melodías”

La artista, que presenta su nuevo single “Superluna”, contó sus formas de inspirarse y cómo un hecho registrado en el cielo se transformó en canción.

“Superluna” es el segundo adelanto del próximo disco de Lola Cobach. En este nuevo single, Lola continúa marcando su rumbo hacia el soul con reminiscencias setentosas, ritmo bailable y audio moderno.
“Fue muy loco, la verdad. Estaba armando una canción y le armamos una base, que finalmente no funcionaba para esa canción. Estaba tan motivada que me la traje a casa y le hice otra letra, justo una amiga me dijo que había una Superluna Rosa. A veces las canciones me llevan meses y otras son espontáneas”, reveló sobre el nuevo material.
La canción nació en la noche en que se vio la Superluna Rosa en Buenos Aires en mayo del 2021. En la madrugada, Lola reflexionó sobre la soledad, las amistades y la distancia impuesta y la imposibilidad de ver con los propios ojos el fenómeno lunar, interceptado por edificios o fotos fuera de foco.
“Me gusta escribir caminando, es rarísimo. Cuando salgo a caminar y despejo la cabeza de la rutina, me surgen las melodías y las letras. Me mando notas de audio para registrar las melodías. A veces a la noche, cuando me acuesto, me dan ganas de escribir. Son los espacios donde me vienen la data”, comentó.
En 2014 Lola empezó a tocar su repertorio solista. Pronto ganó reconocimiento en la escena emergente de Buenos Aires. Desde entonces, se ha presentado en las más destacadas salas de Buenos Aires, como Niceto Club, CCK, Konex, ND Ateneo, La Trastienda, entre muchísimos otros.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *