21/05/2024 11:37 PM

Los cinco candidatos a presidente ya emitieron su voto

Los cinco candidatos a presidente cumplieron con su deber cívico presentándose a sufragar en sus respectivas mesas, según el domicilio declarado. En un clima de total expectativa, ahora solo resta esperar la finalización de la jornada electoral para conocer si será o no necesario una definición en el balotaje el 19 de noviembre con los dos postulantes más votados.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó que después de las 14, del total del padrón integrado por unos 35 millones de personas, la participación alcanzaba cerca de un 45%, un porcentaje mayor que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, emitió su voto cerca de las 13 en la Escuela N° 34 Antártida Argentina de la localidad bonaerense de Tigre. Dijo que pese a los resultados que arroje la elección, “el lunes la Argentina sigue; hay que transmitir tranquilidad”.

“Es un día que nos obliga a trabajar pensando en la consolidación de 40 años de democracia”, sostuvo Massa.

La primera en votar fue Myriam Bregman, las 8:40 en el Colegio Don Bosco, ubicado en el barrio porteño de Congreso. La postulante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) insistió en que “hay otra salida para la crisis; no todo es ajuste o ataque al pueblo trabajador”.

El candidato de Hacemos por Nuestro País (HpNP), Juan Schiaretti, emitió su sufragio pasadas las 12 en su Córdoba natal, confiado en que el país tiene porvenir. “Se define qué Argentina vamos a tener en el futuro: una Argentina que viene a los tumbos o si vamos a un viaje a lo desconocido, o si vamos al trabajo, a la producción y el federalismo”, sostuvo el cordobés.

Más tarde, a las 13, el líder de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se presentó a votar en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) del barrio porteño de Almagro, en medio de un gran tumulto y euforia alimentada por sus simpatizantes, quienes le cantaron el feliz cumpleaños, que coincidió con las elecciones generales.

La última en votar fue Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC), quien se presentó cerca de las 13:40 en el predio de la Sociedad Rural Argentina, ubicado en Palermo, donde también fue recibida por una multitud de simpatizantes que le pidieron fotos. Demoró cerca de media hora para ingresar a sufragar. “Voy a ser presidenta”, afirmó.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR