23/05/2024 9:57 AM

Los créditos de Anses para jubilados y trabajadores se acrecientan entre 50 y 150%

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron este miércoles un aumento de hasta el 150% en el monto de los créditos que ofrece el organismo para jubilados y trabajadores en relación de dependencia.

De esta forma, el monto máximo para jubilados y pensionados pasará de $400.000 a $600.000, mientras que para trabajadores en relación de dependencia será de hasta $1.000.000, desde el próximo lunes 6 de noviembre.

“Esta decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina”, destacó Massa durante el anuncio, en el que estuvo acompañado por Raverta.

El ministro también manifestó el propósito de que los beneficiarios utilicen los recursos del crédito “para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador”.

Asimismo, señaló que para aquellos que no tienen deudas, la iniciativa puede servir “a los efectos de avanzar de manera bancarizada, de manera digital, con la compra de bienes o con la contratación de aquellos servicios, ya sea para la familia o de turismo, que necesiten”.

Por su parte, Raverta detalló que “el crédito a los trabajadores va a pasar de 400 mil a un millón de pesos, que va a devolverse en 24, 36 o 48 cuotas” y que el dinero “se va a depositar en la tarjeta de crédito con el fin de ayudar a desendeudarse, pero también está orientado al consumo, sin extraerse de la tarjeta, con una tasa de interés del 50%”.

Ambos trámites se podrán hacer a partir del lunes 6 de noviembre: los trabajadores lo harán virtualmente desde el sitio de Anses, pero se les enviará el código correspondiente para pasar por la oficina del organismo sin turno previo, en tanto para los jubilados, como vienen ocurriendo hasta ahora, deberán concurrir a la oficina con turno previo.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR