Los emojis de 2021 se retrasarán seis meses por el coronavirus

El consorcio Unicode informó que en vez de en marzo se lanzarán en septiembre del año que viene.

Por suerte ya tenemos disponible el del mate, porque la versión 2021 del estándar Unicode, con los nuevos caracteres y emojis para celulares, dispositivos y aplicaciones, se retrasan: saldrán seis meses después de lo estipulado por el coronavirus.

El Consorcio Unicode, informo que el estándar 14.0, que se iba a lanzar en marzo de 2021, se atrasará hasta septiembre de ese año. La organización lo anunció con un comunicado.

“Debido a las circunstancias actuales por el coronavirus, vimos que nuestros voluntarios tienen mucho trabajo por delante y hemos decidido que lo mejor para nuestros voluntarios y las organizaciones que dependen del estándar es atrasar la fecha de lanzamiento”, informó el presidente del Consorcio Unicode, Mark Davis.

La organización, que mantendrá el desarrollo y el lanzamiento cada seis meses de sus otros estándares de caracteres, ICU y CLDR, lanzó recientemente la versión Emoji 13.0 de su estándar de emoticonos, con 120 nuevos diseños inclusivos, que tampoco se verá afectada.

Debido al retraso de seis meses de Unicode 14.0, el Consorcio retrasó también hasta septiembre de 2021 la publicación de Emoji 14.0, pero extendió el plazo para presentar propuestas para incluir nuevos diseños hasta septiembre de 2020.

Unicode prometió además lanzar una versión retocada de su estándar de emoticonos, Emoji 13.1, que llegará “a tiempo para el lanzamiento de teléfonos móviles en 2021”, según sus desarrolladores.