Los intendentes radicales de Formosa expresaron un fuerte respaldo a Insfrán

 Los intendentes radicales de Formosa expresaron un fuerte respaldo a Insfrán

Insfrán recibió el apoyo de todos los intendentes de la provincia, incluidos los tres radicales.

Todos los intendentes de la provincia de Formosa publicaron un comunicado en el que resaltaron que “la estrategia sanitaria ejecutada” en la provincia “puede exhibir resultados exitosos con indicadores que explican el carácter humanista de dicha política”. Entre los firmantes de la nota, que defiende “firmemente la conducción política y estratégica” de Gildo Insfrán, están los tres intendentes radicales de la provincia. Su posición difiere de la tomada por diputados y senadores nacionales y legisladores provinciales de esa fuerza, que denunciaron judicialmente la estrategia provincial.

En simultáneo con la difusión del comunicado, el gobernador informó que había invitado a visitar la provincia al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y al presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazabal.

“Los intendentes y presidentes de comisiones de fomento ratificamos la política sanitaria llevada adelante por la gestión del gobernador Gildo Insfrán”, dice el texto. Aparecen las firmas de los tres intendentes de la Unión Cívica Radical: Rafael Nacif, del municipio de Ingeniero Juárez; Celia Robles, del municipio Villa Escolar, y Rubén Pereyra, de la comisión de fomento de Buena Vista. Ingeniero Juárez es una de las zonas en donde más denuncias hay por presuntas violaciones de los derechos básicos de los aislados en cuarentena.

“En Formosa rige el estado de derecho y sus instituciones gozan de buena salud. Como responsable de nuestras jurisdicciones municipales refrendamos la Política Sanitaria de la Provincia de Formosa”, enfatiza el texto que además advierte: “El ataque sistemático, orquestado y coordinado de la oposición y sus medios no tiene límites en el afán de desprestigiar los aciertos que se traducen en vidas humanas y la recuperación de quienes sufrieron la enfermedad”, dice el texto.

“Ratificamos firmemente la conducción política y estratégica del gobernador Gildo Insfrán y repudiamos los ataques mezquinos, oportunistas mediáticos y judiciales hacia su figura y contra nuestra Provincia de Formosa”, concluye el documento.

“Hemos invitado formalmente al Secretario de Derechos Humanos de la Nación @pietragallahora y al Presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura @JuanchIrrazabal a que visiten personalmente la Provincia de #Formosa”, posteó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Volvió a acusar a la oposición nacional, provincial y los medios de comunicación que “han desplegado nuevamente una falaz campaña contra #Formosa”. Según Insfrán, “esta vez, en el marco de una pandemia que ya se llevó la vida de 47 mil argentinos, buscan deslegitimar el enorme trabajo que estamos realizando juntos, Pueblo y Gobierno de #Formosa, con los mejores resultados del país en la lucha frente al #COVID19”.

El gobernador agregó: “No tenemos absolutamente nada que ocultar. Por el contrario, sentimos orgullo por el gran esfuerzo colectivo que estamos realizando en todo el territorio con miles de personas comprometidas en la implementación de las medidas sanitarias y el cumplimiento por parte de la población”.

Fuente: La Nación

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *