Los lujos que rodeaban a Evo Morales en La Casa del Pueblo

La ministra de Comunicación realizó un tour del edificio que costó más de 34 millones de dólares. Mostró cómo era la suite del expresidente: “Parece la habitación de un jeque árabe”, dijo.

El Gobierno de transición de Bolivia mostró ayer la suite presidencial que Evo Morales ocupaba en la Casa Grande del Pueblo, el edificio que funcionaba como sede de gobierno de Evo Morales.

“Parece una habitación de un jeque árabe, el derroche de dinero que se ha hecho para la construcción de este palacio realmente es un insulto para todos los bolivianos”, aseguró a los medios la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga.

La suite de Evo Morales estaba en uno de los pisos de la gran edificación de 29 plantas que estrenó en agosto de 2018 y que reemplazó al viejo Palacio Quemado de La Paz, un edificio histórico justo a sus espaldas, según publica Infobae.

PARTE DEL TOUR POR EL EDIFICIO.

El tour encendió la indignación de quienes vieron las imágenes, quienes se volcaron a las redes para criticar el excesivo lujo del que se rodeaba Morales.

El edificio fue realizado en 29 492 m², con 29 pisos, un helipuerto, un hall de baldosas grises, auditorio y tres ascensores, además de las oficinas presidenciales, áreas protocolares, auditorios y salones de reuniones y trabajo. Cuenta con espacios para los archivos documentales, oficinas administrativas, dormitorio para la guardia Colorados de Bolivia y áreas de descanso.