Los Malditos presentan “Uno entre diez mil”, dedicada a un amigo que ya no está

 Los Malditos presentan “Uno entre diez mil”, dedicada a un amigo que ya no está


El grupo se formó de una antigua banda y la pandemia forjó el flamante material editado en el primer EP.

Una parte de la antigua formación de “Los Mojitos” se reunió diez años después de haber dejado de tocar juntos para darle nacimiento a este nuevo proyecto, “El Maldito”. Fer Mojito a la cabeza, Fabio Lacolla y Fernando Riou sumaron a Sony Lacolla y Ramón Galup para grabar este primer EP “Uno entre diez mil”.
“Nos agarró la pandemia y veníamos muy embalados componiendo. Quedamos tecleando en el aire. La cuarentena en marzo del año pasado fue muy cerrada. El miedo siempre tiene el lado de la poca información y alguna desinformación. Eso te mete un poco para adentro. Pero de forma creativa decidimos cómo sortearlo y usamos un poco la tecnología, que nos cuesta, y si cuajaba lo que creábamos, armamos maquetas. Después cuando pudimos, nos juntamos”, relató Fernando Mojito, en “Llegamos nosotras”.
El músico reconoció que eso los mantuvo muy unidos y emocionales y les permitió hacer este material. “Puede ver cosas que no veía antes y salieron como veinte canciones más. Le pudimos encontrar la vuelta a la pandemia”, argumentó.
La banda está influenciada por grupos como “Los Planetas”, “Café Tacuva”, “El Mató” o Natalia Lafourcade.
“Murió un amigo, uno de los miembros fundadores del otro grupo y eso nos volvió a juntar con otra forma de ver las cosas y todos más tranquilos, con más calma. Para él fue dedicado Uno entre diez mil, porque era así”, dijo sobre el origen de este flamante proyecto en pandemia.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *