24/05/2024 2:30 PM

Los municipales de Villa Mercedes cobrarán un 40% de aumento

Luego de la reunión que mantuvieron este lunes los delegados del gremio de los municipales con el secretario de Economía y Finanzas del Municipio de Villa Mercedes, Nicolás González Ferro, se acordó que los empleados de la Municipalidad tendrán un aumento del 40 por ciento en sus haberes, que se cobrará el próximo jueves 28 de septiembre cuando se haga efectivo el pago del salario mensual. Además, informó que la suba salarial alcanzará a los funcionarios municipales, pero en el orden del 15%.

La confirmación a El Diario de la República la brindó el propio González Ferro, quien dijo: “Llegamos a un acuerdo con el gremio y a partir de este mes los municipales cobrarán un 40 por ciento de aumento en sus haberes continuando con la política que lleva adelante el intendente Maximiliano Frontera de mantener por encima de la inflación el valor del salario de los empleados municipales”.

Según los cálculos del funcionario, “con este nuevo acuerdo al que llegamos hoy, en lo que va del año llevamos un 98 por ciento de aumento en el salario, lo que representan 20 puntos por encima de la inflación acumulada del año”.

Además de confirmar que alrededor de mil empleados recibirán este nuevo incremento salarial del 40 por ciento, González Ferro destacó que “luego del anuncio que hizo el gobernador Alberto Rodríguez Saá este viernes, donde fijó los nuevos pisos salariales para los empleados provinciales, el intendente Frontera volvió a reunirse con el gremio para volver a actualizar los sueldos municipales que además sabemos que toda esa masa salarial luego repercute y beneficia al comercio local porque los municipales hacen sus compras en los negocios de Villa Mercedes”.

El secretario de Economía y Finanzas reiteró que “esta es una decisión del intendente Frontera para seguir manteniendo el valor real del salario de los municipales porque es una política que viene implementando desde hace cuatro años cuando ingresó al Municipio”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR