“Los nuevos pacientes internados se han contagiado por estar en reuniones sociales”

 “Los nuevos pacientes internados se han contagiado por estar en reuniones sociales”

Así lo determinó el jefe del Hospital San Luis, José Núñez, sobre los casos que requieren asistencia. Pidió seguir con los cuidados para no aumentar la positividad.

El jefe del Hospital San Luis, José Núñez, sostuvo que hay más de 150 pacientes internados en la institución, entre los pacientes de cuidados intensivos e intermedios. El 75% de los pacientes en esas camas son menores de 50 años.
“Son muchos los factores que tienen que ver con que los jóvenes ahora están internados. A los adultos mayores de 70 años se los ha vacunado y las familias han tomado más medida de prevención. Los menores internados se han contagiado por estar en reuniones sociales o haber salido de la provincia”, explicó sobre lo que se observa ahora en las terapias.
“Estamos transitando una meseta desde el fin de semana, creemos que es una meseta del pico. No hay que seguir subiendo los casos. Tenemos que observar cómo siguen los casos del fin de semana, y podríamos hablar de un descenso de los positivos pero para eso depende del comportamiento de la población”, dijo en “Mañana es tarde”.
Recomendó que los ciudadanos se anoten en la página para recibir la vacuna contra el coronavirus: “Hoy se aplicarán segunda dosis de Sinopharm y primera de Sputnik V en Buena Esperanza, Nueva Galia, Arizona, Anchorena, Unión, Fortuna, Villa Mercedes y San Luis capital. Más de mil cien personas fueron citadas este viernes”.
También estimó, que si los sanluiseños se cuidan, pronto habrá mejorías: “No sabemos si vamos a tener una tercera ola en junio. Esperamos que para principio de mayo tendríamos un descenso de casos, pero eso depende de las medidas de prevención”.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *