13/06/2024 4:24 AM

Los sindicatos locales protestaron en oposición a las medidas de ajuste propuestas por Claudio Poggi

En la capital puntana, más de un centenar de docentes se concentraron en la plaza Pringles. En Villa Mercedes, los manifestantes marcharon por la avenida Mitre. 

Cientos de personas, en su mayoría integrantes de gremios provinciales, se concentraron este miércoles en San Luis y Villa Mercedes para marchar en rechazo a las medidas adoptadas por el gobierno de Claudio Poggi, que entre las más nocivas para los trabajadores figura el desdoblamiento del salario de diciembre y enero, previsto a pagarse en dos cuotas cada uno.

En la capital puntana, la concentración fue en la esquina del Correo Argentino, en la intersección de la avenida Illia y calle San Martín, donde más de un centenar de manifestantes se pronunció en contra del ajuste planteado por el Ejecutivo, justificado en la supuesta falta de fondos para afrontar la correcta liquidación de sueldos públicos.

Participaron miembros de distintos sindicatos y agrupaciones políticas, que entre las primeras decisiones tomadas estuvo la de constituirse en una multisectorial para establecer los pasos a seguir en un plan de lucha ante las graves consecuencias económicas y sociales que traerán las medidas de ajuste proyectado por la actual gestión gubernamental.

Según revelaron distintas fuentes a El Diario, los trabajadores del Municipio capitalino no participaron de la marcha, pese a que en los últimos días manifestaron su descontento con las medidas adoptadas por el intendente Gastón Hissa, quien “copió” y “pegó” el plan de desdoblamiento de salarios de Poggi, en una actitud de condescendencia con el actual jefe de Estado.

En Villa Mercedes, la marcha contó con el apoyo de militantes y gremios de la educación, quienes llevan la batuta en el reclamo contra el ajuste del gobierno provincial

Ni un clima frío ni una lluvia persistente frenaron el reclamo de los trabajadores estatales en Villa Mercedes. Fueron nuevamente los docentes quienes llevaron la batuta de la movilización y marcharon sobre la avenida Mitre un rato después de las 19.

Los educadores autoconvocados ya se habían reunido hace unos días para expresar su descontento por las medidas económicas impulsadas por el gobierno de Claudio Poggi, especialmente contra el desdoblamiento de salarios.

En esta nueva protesta abrieron la convocatoria para todo el sector público, aunque quienes más los acompañaron fueron militantes y personas del ámbito privado que se solidarizaron ante un ajuste que afecta a toda la población.

Abrigados con camperas, se congregaron en la plaza San Martín a la misma hora que lo hicieron en la ciudad de San Luis. Desde allí, emprendieron la marcha por Mitre hasta llegar a Pedernera, con banderas, pancartas y redoblantes.

Se sumaron integrantes de miembros, como la Asociación del Megisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR