24/05/2024 2:01 PM

Los transportes interurbano y Transpuntano serán gratuitos este domingo

La gente podrá trasladarse dentro de la provincia y en la capital puntana sin pagar pasaje para ir a sufragar a los centros de votación.

Con motivo de celebrarse las elecciones generales este domingo, el gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Transporte, decidió adherirse a la Resolución 435/2023 emitida por el Ministerio de Transporte en el Boletín Oficial, por lo que el transporte interurbano en la provincia será gratuito. A esta medida también se sumó la Municipalidad de San Luis a través de Transpuntano.

La iniciativa regirá desde la medianoche del domingo y durante toda la jornada ya que tiene como objetivo garantizar el traslado de los pasajeros a los centros de votación y fomentar la participación en el proceso electoral, siguiendo el ejemplo de lo que ocurrió en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas en agosto pasado.

Mediante la Resolución N°48, la Secretaría de Transporte ha establecido que los servicios de colectivos bajo jurisdicción provincial serán gratuitos durante el día de las elecciones, y su frecuencia será, como mínimo, la misma que un día sábado.

Asimismo, la resolución del Ejecutivo provincial invita a las municipalidades Villa Mercedes y Villa de Merlo a adherir al transporte urbano.

En tanto desde la Municipalidad capitalina, se informó que el servicio de Transpuntano para el domingo  será gratuito durante todo el domingo. Además indicaron que la frecuencia de cada colectivo será como la de los días sábados, con una espera de 17 a 20 minutos.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR