17/04/2024 2:54 AM

Lucas: “Acá se pierden futuros médicos, futuros abogados… se pierden profesionales”

Estudiantes universitarios proponen una marcha en contra de los aumentos en las carreras

Lucas, estudiante de Administración en la Universidad Católica de Cuyo, contó en Lafinur FM que se elevó la cuota de su materia a 105.000 pesos, cuando antes pagaba un máximo de 73.000. también dio cuenta del aumento en otras carreras, que superan los 100K, siendo Medicina la más cara. “En las clases pasamos mucho calor, y con lo que pagamos no deberíamos pasar por eso”, fue otra queja del joven estudiante en la comodidad para estudiar. “A veces tenemos que cambiar de aula y es tedioso”.
“¡Y los profesores no cobran mucho! no les aumentan, cobran lo mínimo”, reflejó el alumno del ánimo de los docentes en el aspecto salarial, aunque el alumnado deba pagar el alto precio por sus materias. “Hay muchos de mis compañeros que trabajan y tienen muchas cosas que pagar y se esmeran por estudiar y tener un mejor futuro”.
“Acá se pierden futuros médicos, futuros abogados… se pierden profesionales”, lamentó Lucas, quien anticipó que el 25 de marzo harán una movilización frente a la UCC “con un fin pacifico para demostrar nuestra desconformidad”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR