13/06/2024 1:47 AM

Luciana Santía: “Se está recrudeciendo el discurso de odio que nos resulta peligroso a nivel social”

El lunes se conmemoraron los 9 años de la marcha de “Ni Una Menos”, y en San Luis reunió varias cuadras de manifestantes, en la que el colectivo marchó contra el ajuste y la violencia con un mensaje preciso, que se detenga la violencia de género.
“El movimiento feminista se sostiene y fortalece pero en la sociedad no, y en las marchas una ve la mirada de la gente”, expresó la secretaria de género de ADU, Luciana Santía, del prejuicio imperante en la comunidad, durante el recorrido céntrico con intervenciones y paradas simbólicas, en las que participó la familia de la joven Lourdes, que denunciaron como femicidio y que la Justicia no investiga, también a Guadalupe, la niña desaparecida, entre otros casos lamentables.
“Ayer sentí miedo cuando dejé la marcha y nos quedamos solas, algo que no me pasaba desde 2004 en San Luis”, precisó la docente. “Un señor bajó la ventanilla de su auto y nos mandó a trabajar. A las 8 de la mañana fui a trabajar, y cuando salí me fui a la marcha”, recordó Luciana, y agregó: “Se está recrudeciendo el discurso de odio que nos resulta peligroso a nivel social”.
Cada 3 de junio se recuerda la primera marcha masiva realizada en 2015 en distintos puntos de Argentina debido al femicidio de Chiara Páez, la adolescente de 14 años asesinada a golpes por su novio en Rufino, Santa Fe.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR