28/05/2024 11:20 PM

Luciano Cardarelli: “Hay que generar un cambio en la economía, pero ¿Que no se puedan pagar los salarios? no lo creo”

Gremios rechazan el desdoblamiento salarial, piden aumentos y audiencia con Poggi Distintos gremios rechazan el desdoblamiento salarial, piden aumentos y audiencia con el gobernador Claudio Poggi.

Las siete asociaciones que integran la Mesa Intersindical Estatal de la provincia quieren que el Gobernador reconsidere las medidas anunciadas. En ese encuentro estuvieron representados los gremios del SIJUPU, UPCN, ATE, UTEP, APTS, ASDE y el SIEP.

“Fuimos prudentes ante un cambio de gobierno nacional”, expresó Luciano Cardarelli, el Secretario general del SIJUPU, “pero nos encontramos que sus medidas afectan a los trabajadores”.

“La ciudadanía pedía un cambio pero ¿el primer ajuste lo vamos a hacer en el salario de los trabajadores?”, preguntó al aire de Lafinur FM.

“Se vienen épocas duras a nivel nacional y provincial y hay que generar un cambio en la economía, pero ¿que no se puedan pagar los salarios? no lo creo”, comentó Cardarelli, “pagar en dos veces ¿por qué? ¿por qué ese desdoblamiento?”, dijo el representante de SIJUPU y agregó que “la gente está totalmente desorientada”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR