28/05/2024 11:32 PM

Lucio Orozco: “Creería que el 15 de mayo va a aumentar el boleto”

UTA confirmó que el servicio de pasajeros de este jueves será hasta las 16

“Al mediodía habrá una movilización a las 12 en el Correo”, invitó el secretario gremial de UTA San Luis, Lucio Orozco, y anunció que a las 16 se cortará el servicio de transporte urbano, que desde las 4 am está en funcionamiento. Se hará el relevo al mediodía y seguirá hasta el corte hasta el viernes a las 5 am, que volverán a continuar actividades.
“Estamos negociando con Transpuntano con las otras dos empresas por el tema salarial pero estamos en charlas, creeríamos que se retoma la semana ver cómo podemos arreglar las escalas salariales” resaltó el titular. “Creería que el 15 de mayo va a aumentar el boleto, cuando aumenta el combustible sigue el resto”, anticipó Orozco, tal vez hasta un 10% más.
Los colectivos del urbano e interurbano funcionarán desde las 00 de mañana hasta el horario indicado. Entre las 12 y 13 se movilizarán por el centro capitalino.
“Yo me voy a jubilar dentro de poco, pero tengo un hijo y un yerno trabajando en la empresa, y con la reforma que quiere implementar el presidente Milei, de trabajar 12 horas pero pagarte 8 horas, no, así no”, aclaró Orozco, planteando un futuro oscuro para los trabajadores. “¿Que nos vengan a negrear ahora así? ¡no! lo siento por mi hijo porque sigue trabajando”

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR