18/06/2024 1:19 PM

Lucio Orozco: “Panaholma está dispuesto a dejar San Luis, no va a operar más”

El Secretario gremial de UTA San Luis se refirió a la situación de la empresa de transportes en la provincia.

Panaholma se va de la provincia a fin de mes, y preocupa a trabajadores y usuarios. La decisión afecta a 59 familias, siendo Panaholma una empresa esencial para conectar Villa de Merlo con San Luis, así como distintas localidades de la Costa de los Comechingones y Villa Mercedes. El gremio UTA se encuentra en estado de alerta.
“Es costumbre del dueño de Panaholma, que todos los años amenaza con irse y se queda, pero esta vez parece que está dispuesto a dejar San Luis, no va a operar más”, lamentó el Secretario Gremial de UTA San Luis, Lucio Orozco, en Mañana es Tarde. “Ya empezamos a trabajar con relaciones laborales para ver qué va a hacer la empresa y cuál se hace cargo de la ruta de Panaholma”, dijo el referente, para darles tranquilidad a los 59 empleados, entre conductores, administrativos y técnicos, y dijo que hoy habrá asamblea. “Si hay traspaso, se respetará la antigüedad”.
“Aducen con sus contadores que los números no dan ¿y si no dan, hace cuánto que está dando el servicio?”, dijo Lucio, consultado de las razones de tantas amenazas del dueño de la empresa. “Eso es una mentira”. Orozco comentó al respecto de las condiciones de los vehículos, que “si ponés un servicio que no respeta las frecuencias ni da calidad para viajar, no lo usa”, y enfatizó: “si les das un buen servicio, el usuario te responde”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR