28/05/2024 11:58 PM

Lucio Orozco: “Sin subsidio un pasaje en Transpuntano no bajaría de 600 pesos”

El Secretario Gremial de UTA San Luis se refirió al aumento del boleto de colectivo, tras los anuncios del ministro Caputo por la quita de subsidios.

Tras los anuncios del ministro de Economía Luis Caputo por la quita de subsidios, el usuario de transporte público se pregunta a cuánto aumenta el boleto de colectivo.
Luego de conocerse el paquete de urgencia económica del ministro Caputo, uno de los puntos tiene como foco la quita de subsidios en el transporte.
“Son muy duras las medidas del presidente Milei, para mí tendría que haber esperado hasta enero y dejar pasar las fiestas tranquila a la gente que menos tiene y de la clase media… pero bueno, ya las largó”, expresó el Secretario Gremial de UTA San Luis, Lucio Orozco.
Referido al transporte, en cómo afectará a los pasajeros y cuánto pagarán sin el beneficio, dijo: “Siempre le dije a la prensa el gran porcentaje que se lleva AMBA con un 70% a 30% al respecto de las otras provincias y se lo dividían”, y en la comparación a nivel nacional con la provincia, dejó en claro que: “Sin subsidio un pasaje en Transpuntano no bajaría de 600 pesos”, lamentó Orozco, y agregó: “a la clase media que toma colectivo le reventás el bolsillo”

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR