18/05/2024 4:50 AM

Luis Brandoni se diferenció de la decisión de Macri-Bullrich y criticó a Milei

Tildó al líder libertario de “ignorante” porque dijo que “desconoce la vida de un partido de 130 años”.

El primer candidato al Parlasur por Juntos por el Cambio, Luis Brandoni, sostuvo hoy que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei “es un ignorante que desconoce la vida de un partido de 130 años”, se diferenció de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y anticipó que en el balotaje contra el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, no va a votar a “ninguno de los dos”.

“Milei dijo que lo peor en materia política es el radicalismo. Es un ignorante que desconoce la vida de un partido de 130 años. Por supuesto no puedo votar a ese sujeto”, afirmó Brandoni en declaraciones a Radio con Vos.

Tras la decisión de Bullrich de apoyar a Milei, Brandoni se diferenció de esta postura y aseguró que en la UCR “no vamos a votar a nadie que no nos convenza”.

“Los que votamos a Bullrich lo hicimos pensando que podía ser una buena gestora, pero no vamos a aceptar cualquier actitud o ruta que tome. No me parece. El hecho de votar a un candidato significa que resigne mis pensamientos y convicciones”, aseveró el actor radical.

Brandoni insistió que ante el escenario del balotaje “no votaría por ninguno de los dos” postulantes y agregó que quienes votaron a Milei o Massa deben “hacerse cargo de lo que votaron”.

“Votamos a nuestra candidata, no nos fue bien, esa es la realidad. Me parecería inexplicable votar por alguno de los otros dos”, subrayó.

En tanto, sostuvo que desconoce “el destino de Juntos por el Cambio” ya que “hay sectores de la coalición de acuerdo con lo que plantea la UCR y otros no”.

“Cómo se dirima esto te confieso que no lo sé. Va a llevar unos cuantos días”, añadió.

El dirigente reconoció estar “bastante disgustado” con el resultado electoral alcanzado en las elecciones generales, sostuvo que no es “lo que esperaban” pero que van a responder de la manera en la que el electorado los colocó que es “en el lugar de oposición”.

“La oposición no es oponerse a todo, sino plantear cosas que no se le ocurren al oficialismo. Hay que hablar en la democracia, coincidir con el Ejecutivo en algunas medidas no significa resignar sus propias convicciones”, concluyó.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR