23/07/2024 8:22 AM

Luis Stabulari: “Potrero estaba entre los mejores circuitos del país y muchos pilotos querían correr ahí”

El periodista de automovilismo se refirió a las tareas de desarmen en el circuito sanluiseño.

El circuito de Potrero de los Funes en San Luis, que recibió diferentes categorías nacionales e internacionales, comenzó a ser desarmado, lo que significa el adiós a uno de los circuitos más pintorescos.
“Lo lamento para los fanáticos y es nostalgia para muchos de los pilotos fue uno de los mejores circuitos de Argentina, que tuvo Grado 2 de la FIA que habilita a tener competencias internacionales que tuvo Santiago del Estero y San Juan”, especificó el periodista de automovilismo Luis Stabulari, quien resaltó que las características del circuito y las pistas, y de las instalaciones para los pilotos, la gente y la prensa especializada, era una de las mejores del país. “Ha sido una noticia bastante complicada”.
“Hay tristeza porque circuitos de características especiales no se utilizan”, lamentó el periodista. “Potrero estaba entre los mejores circuitos del país y muchos pilotos querían correr ahí”, recordó el profesional, y agregó que cuando se conoció la noticia del desarme “por mucho tiempo, a menos que haya una intención política de reinversión, el automovilismo no podrá contar con Potrero de los Funes”.
El circuito de Potrero de los Funes, con una extensión de 6.270 metros, se estrenó en noviembre de 2008 con la visita de la FIA GT, el TC2000 y la Fórmula Renault (hoy llamada Fórmula Nacional)
Desde el gobierno puntano dijeron que parte de esos materiales se utilizarán para refaccionar el autódromo “Rosendo Hernández” y el Parque Industrial Norte de la ciudad.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR