24/05/2024 1:31 PM

Luis Suárez acordó de palabra su llegada al Inter Miami y volverá a ser compañero de Messi: los detalles de las sigilosas negociaciones

El uruguayo culmina su contrato con el Gremio a fin de 2023 y todo indica que luego se unirá a Las Garzas para reeditar la sociedad con el argentino.

Todo está dado para que los amigos vuelvan a reunirse con el fin de sacarle nuevamente brillo al césped, esta vez en Estados Unidos. Luis Suárez llegó a un acuerdo de palabra y se convertirá en refuerzo del Inter Miami a partir del 1° de enero de 2024. El delantero uruguayo, de 36 años, finalizará su vínculo con Gremio el próximo mes y quedará con el pase en su poder. En consecuencia, podrá firmar como agente libre con Las Garzas, y en Florida cumplirá el deseo de reencontrarse con su compinche Lionel Messi, para reeditar aquella sociedad que descolló en el Barcelona, en conjunto con Neymar junior (la famosa MSN).

Así lo informaron el diario El País de Uruguay y el periodista César Merlo: el futbolista con pasado en el Ajax, Liverpool y Atlético Madrid rubricará su lazo con el Inter por un año, con opción a otro más. Y ocupará la plaza de jugador franquicia que dejó el venezolano Josef Martínez. Ese movimiento fue el que preanunció el arribo de Lucho, que ya había intentado incorporarse en julio, pero el elenco brasileño no aceptó interrumpir el vínculo anticipadamente. Por ende, el reencuentro debió esperar.

Junto a Messi y Gerardo Martino como entrenador, al conjunto de Florida arribaron otras estrellas del Barcelona como Sergio Busquets y Jordi Alba. También juveniles con proyección como Tomás Avilés, la Joya Facundo Farías y el paraguayo Diego Gómez. La carta que le faltaba era Suárez, pero David Beckham, Jorge Mas y compañía no pudieron cerrarlo hace unos meses por la resistencia de Gremio, que ya lo vio gritar 22 goles en Porto Alegre y lo sumó como principal figura.

Messi, Antonela Roccuzzo, Sofía Balbi y Luis Suárez. Las familias suelen compartir hasta las vacacionesMessi, Antonela Roccuzzo, Sofía Balbi y Luis Suárez. Las familias suelen compartir hasta las vacaciones

No obstante, la comunicación entre Suárez y Miami no se cortó. Y en los últimos días se dio el intercambio de correos electrónicos con las condiciones del vínculo futuro. Y las familias (Antonela Roccuzzo es amiga de Sofía Balbi, lo mismo que los hijos de los astros) están a una firma de volver a ser vecinos, como en Cataluña.

Te puede interesar:Aceleración, gambeta y remate: la jugada de Thiago Messi que se convirtió en viral e hizo recordar a su papá en la Academia del Inter Miami

Vale recordar que dentro del campo de juego conformaron una dupla letal: juntos obtuvieron 13 títulos (incluyendo la Champions League) en el Barcelona. Y la curiosidad es que, antes de ser compañeros nuevamente, pueden llegar a ser rivales: este 16 de noviembre, en La Bombonera, Argentina recibirá a Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas. La Pulga es el capitán de la Albiceleste, campeona del mundo en Qatar. Y Suárez fue reservado por primera vez por Marcelo Bielsa desde que desembarcó en el banco celeste.

Este lunes, luego de que el rosarino ganara su octavo Balón de Oro, Lucho no dejó pasar la oportunidad de felicitarlo y elogiarlo mediante una historia en su cuenta de Instagram: “¡Qué grande, Gordo! Ahora ponete las pilas para el noveno. Disfrutá mucho que merecido lo tenés”. A partir de enero, Suárez puede aportar a la misión de la Pulga de seguir haciendo historia, aunque ahora en Estados Unidos, donde ya ganó la Leagues Cup y llegó a una final (la US Open Cup).

Infobae

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR