28/05/2024 11:07 PM

Mala liquidación de sueldos: empleados protestaron en Terrazas

Además de cobrar la mitad de su salario, el sindicato de Empleados Públicos denuncia el pase a contratados de gente que estaba en planta permanente y la baja de categorías.

Varios grupos de empleados de la Administración Pública se concentraron este viernes en el hall de entrada del Edificio Administrativo (Ayacucho 940) y en dependencias de Terrazas del Portezuelo para reclamar por el pago desdoblado del salario y por el pase a contratados de agentes que ya revistaban en planta permanente.

Mónica Sánchez, secretaria gremial del Sindicatos de Empleados Provinciales (SIEP), denunció que “si bien en el recibo de sueldo consta el total de la liquidación, aparece una información que dice que te van a depositar el 50 por ciento ahora y la otra parte el 16 de enero; pero eso no es lo único sino que nos encontramos ayer (jueves) con muchos compañeros que los habían bajado de categoría de la E a la F; con el agravante que todos aquellos que en abril de este año habían pasado a planta permanente con los cinco años o más de antigüedad los han vuelto a contrato”.

Sánchez indicó: “Nosotros repudiamos totalmente estas medidas porque es una vergüenza que estemos cobrando el 50 por ciento del sueldo y que a nuestros compañeros los hayan bajado de categoría y que le hayan hecho perder la estabilidad laboral”.

La representante de los trabajadores estatales insistió en que estas medidas “las consideramos que son totalmente ilegales, y que no leyeron el estatuto del Empleado Público. Molesta sobre todo que el señor gobernador cuando asumió y en su discurso dijo que no iba a ir tras los empleados estatales y sin embargo es la primera medida que ha tomado”.

Sanchez, en diálogo con FM Lafinur, señaló que “estas son cosas que duelen, molestan y afectan a todos los compañeros y a la población en general”.

Sobre aquellas personas que no se presentaron a entregar la planilla del censo de empleados públicos, Sánchez dijo: “Imaginamos que alguna medida iban tomar con respecto a estas 3.000 personas que no habían presentado su declaración jurada. Y desde ayer (jueves) sabíamos que los habían bajado de categoría a una parte de ellos. Pero quiero informarle que ya estamos trabajando con nuestros abogados para hacer los planteos y reclamos que sean necesarios”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR