Mandy Lerouge, la francesa que tiene clave de folclore

 Mandy Lerouge, la francesa que tiene clave de folclore

La cantante recordó su amor por la música argentina por más que no tenga raíces acá. En “Llegamos nosotras” dio un pantallazo de cómo está Francia con la pandemia del coronavirus.

“Me enamoré de la cultura del norte argentino. Es una historia particular porque no tengo nada que ver con Argentina. Fui al país en 2014 por primera vez para conocer a los gauchos y los caballos, que me encantan desde la infancia. Era un sueño, de descubrir los paisajes del norte” dijo la cantante, Mandy Lerouge, que ahora está en Marsella, al sur de Francia, cerca del mar y el sol. También baila tango desde hace diez años en este acercamiento cultural.
Salta y Jujuy fueron el epicentro de su viaje. “En una madrugada, temprano, iba en un ómnibus por Tilcara y descubrí lo que era una chacarera y una samba. Viví un sueño con las montañas de la cordillera, con el cántico de los que viajaban y los aplausos. Así empezó todo”, comentó Lerouge en “Llegamos nosotras”.
En 2015, ya en París, estuvo en un concierto con el “Chango” Spasiuk y descubrió el chamamé. “Fue el principio de todo, porque quería cantar, gritar, llorar y bailar todo a la vez”, recordó. “La música me genera sensaciones más allá de la letra”, acotó. Un año después repitió esa experiencia pero ya arriba del escenario y en compañía del músico.
“Cantaba en mi infancia pero solo en mi casa, escuchando discos de mi abuela. El jazz y rock lo empecé a cantar en inglés”, comentó sobre sus inicios.
“En la música no hay frontera, por más que cante en inglés, francés o español, ahora”, sostuvo. Su último viaje al país fue en enero y febrero de 2020, hasta que volvió por la pandemia. “Ojalá pueda regresar en octubre”, deseó.
Francia está en el final de la tercera ola. Lerouge dijo que hace un día volvió las clases y que los negocios están cerrados, salvo las tiendas de comida. “Estamos por abrir los teatros, cines y bares al final de mayo”, contó sobre su país.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *