29/05/2024 12:20 AM

Mané Quattropani: “Nadie tiene ganas de estar en conflicto ni marchar por las calles, es desgastante”

Hoy habrá marchas docentes en San Luis, Villa Mercedes y Merlo

A través del llamado de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), los gremios ASDE, UTEP, AMET, UDA y SADOP convocaron a la manifestación en las principales ciudades de la provincia a las 18.
“Hasta el momento no hay ninguna solución”, dejó en claro Mané Quattropani, Secretaria General de ASDE y agregó que “Para hoy se convocó al paro nacional que pidió Ctera y se adhirieron todos”,
“Queremos hacer la marcha los cinco sindicatos docentes provinciales para que se refleje la situación general”, dijo Quattropani y convocó a quien quiera acercarse, podrá marchar junto a ellos. “Queremos que esto se arregle, no corresponde que el gobierno provincial pague cuando es el gobierno nacional el que lo gire, además del transporte y otros sectores”
“Dice que nos va a pagar el sueldo de una sola ves ¡cuando es lo que corresponde!”, en referencia a una de las medidas que emitió
“La situación es desesperante”.
“Ojalá que la respuesta del gobierno nacional sea más positiva que la que dio el de San Luis”, anhela la referente del sector docente. “Los fondos que transfiere el gobierno nacional es por ley y el gobierno provincial debe respetarlo, sin hacernos pagar los platos rotos a los habitantes de la provincia”.
“Nadie tiene ganas de estar en conflicto ni marchar por las calles, es desgastante”, se sinceró Mané, “pero el salario no alcanza para nada”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR