15/07/2024 2:51 AM

Mané Quattropani: “Una docente llorando es el símbolo del fracaso de un sistema que no responde”

En un encuentro con el gobernador Poggi: docentes llorando le reclamaron por sus salarios.

“Es tremendo: cuando trabajadoras y trabajadores lloran de la angustia, es espantoso”, lamentó la Secretaria General de ASDE, Mané Quattropani, en Mañana es Tarde, en referencia al encuentro entre docentes que le reclamaron al gobernador Claudio Poggi por sus salarios, llorando. “Esperemos que el gobernador dé una respuesta urgente o dé marcha atrás: basta de justificaciones”.
“Fue terrible y conmovedor pero la actitud del gobernador estuvo fuera de todo”, recordó Mané de algunas escenas de ese reunión. “En un momento dijo ‘¿de todo me tengo que hacer cargo?’ y sí: ¡usted es el gobernador!”.
“El nivel de angustia es terrible, algunos están pensando en renunciar y los que siguen, está cambiando la plata”, comentó en referencia al traslado de docentes que viajen a escuelas distantes.
“Estamos conscientes que la situación es a nivel nacional, pero en nuestra provincia muchos lo votaron pero nadie lo votó para estar peor”, dejó en claro Quattropani. “El señor Poggi debe cambiar la tónica de sus medidas, así, de esta manera, es condenar a la gente al hambre”.
“La escuela es el último bastión donde la gente va a buscar al Estado”, dejó como reflexión y agregó: “Una docente llorando es el símbolo del fracaso de un sistema que no responde y a un Estado que no está”

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR