Mar del Plata ralentiza los accesos en Semana Santa

Se intensificó en control sobre el acceso a Mar del Plata sobre la Autovía 2 con operativos dinámicos en toda la ciudad balnearia.

A partir de este miércoles se reforzaron los controles vehiculares en el destacamento de la Policía Caminera, en el ingreso a Mar del Plata por la Autovía 2, medida que apunta a evitar el ingreso de turistas durante Semana Santa.

Además se mantienen los operativos dinámicos e intensivos en distintos puntos de la ciudad, en los cuales se le solicita a los conductores documentación básica de sus vehículos y el certificado que los exime de cumplir con aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para evitar que se propague el coronavirus.

El secretario de Seguridad Darío Oroquieta anticipó que durante los próximos cuatro días se profundizarán los patrullajes para desalentar el turismo y que se viole el asilamiento, “tenemos orden de la justicia de incautar los vehículos en caso de ser necesario”, anticipó el funcionario.

El municipio está realizando un trabajo coordinada entre los agentes de Tránsito, efectivos de la policía local, bonaerense, federal y PSA.

“Hasta este martes teníamos 4100 personas notificadas por incumplimiento del aislamiento, un número importante, sobre todo si se tiene en cuenta que no es un tema de uno, sino del daño que se le provoca a la sociedad”, sostuvo Oroquieta.

Fuente: Minuto Uno