28/05/2024 11:55 PM

Marcelo Sosa: “Esta deuda fue hecha con la intención de hacer un daño especifico porque el dinero estaba”

El rector de la UNViMe se refirió a la crisis económica en la institución.

Cuando asumió en su cargo, a finales de octubre del año pasado, el rector Marcelo Sosa manifestó su intranquilidad por el déficit y la mala situación económica que arrastraba la Universidad Nacional de Villa Mercedes. El Consejo Superior se declaró en “estado de alerta”
“Lo que es sospechoso y nos parece reprochable es que se generó deuda desde abril hasta agosto, cuando había nuevos rectores”, destacó Marcelo Sosa, el rector de la UNViMe. “Es un modus operandi para dejar de pagar y generar deuda y la pusieron a plazo fijo para disfrutar los intereses en la campaña”.
“Es casi ingresar en una causa delictiva, porque no lo aplicaron al destino que tenía que ser”, explicó el director de la institución.
“En este contexto que atraviesa el país a nivel nacional, y la universidad se financia con fondos nacionales, es muy grave tener esta deuda de 133 millones de pesos”, aclaró el rector y agregó: “Esta deuda fue hecha con la intención de hacer un daño especifico porque el dinero estaba”
“Le hicieron muchísimo daño a la universidad”, lamentó Sosa, “pero vamos a superar este escollo porque fui elegido para hacer las cosas bien”.
“La deuda final va a rondar de los 400 millones de pesos… y es de los que nos hemos enterado hasta ahora”, anticipó el rector de la UNVIME.
“La mala administración es una forma de corrupción porque hacés algo con la plata que es de otros”, declaró incisivo Sosa. “Hay manejos irregulares”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR