17/04/2024 3:01 AM

Marcelo Sosa: “La universidad (UNVIMe) atraviesa una crisis económica y le han hecho daño”

El Rector de la Universidad de Villa Mercedes explicó las irregularidades que encontró en la institución.

A pocos días de asumir su cargo de Rector de la Universidad de Villa Mercedes, Marcelo Sosa, le contó al panel de La Mesa 5 las irregularidades que se encontraron en la institución, ocasionados por la gestión anterior. “La universidad atraviesa una crisis económica y le han hecho daño”, expresó el flamante director.
“Vamos a trabajar según las normas. No podemos tapar una ilegalidad con otra ilegalidad”, dijo Sosa y aseguró que intentarán que los empleados contratados de manera irregular (incorporaron a 19 personas en planta permanente que no cumplían con los requisitos legales) mantengan sus puestos de trabajo. “Vamos a transitar un camino que irá por la legalidad, no voy a realizar nada contra las normas. Soy abogado y dimensiono lo que es la ilegalidad pero aquí estamos, dispuestos a hacer todo lo necesario para que la Unvime crezca”, anticipó con entusiasmo, mientras en la institución celebran sus 14 años de creación. “Transitamos un camino difícil, pero con la convicción de que es el camino correcto, vamos a reconstruir la universidad”.

“Han falseado documentos públicos”, expresó el director de la institución. “No vine a la Unvime a dejar gente sin trabajo sino a que crezca”, destacó. “Y eso se logra dialogando”.
“Vinimos a reconstruir a la universidad, la limpiamos -en el amplio sentido de la palabra- y a partir de ahí, vamos a construir algo nuevo porque le han hecho mucho daño interno y venimos a hacer todo lo contrario: a unir”.


“Corremos el riesgo que se presenten acreedores pero es la manera de hacerlo para salir adelante”, lamentó Sosa pero aseguró que me mantiene cauto ante una malicia de la gestión anterior que quedó a la vista, con malos manejos en la administración.
“Hemos abierto un abanico inmenso de trabajo”, destacó el responsable de la institución cambiando de tema, y adelantó que van a terminar el campus y gestionan una editorial para editar revistas y libros científicos y de investigación del personal y estudiantes. También van a trabajar en un protocolo de adicciones. Además, en un plan de capacitación para el personal no docente, en la maestría y doctorados de la UNIVME con otras universidades, entre otras propuestas. “En estos primeros días me pone contento que los estudiantes y los docentes se han acercado a la universidad”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR