29/05/2024 12:19 AM

Marcelo Sosa: “Si a la universidad le quitamos la esperanza, va a ser un lugar para leer libros”

Las universidades públicas están en crisis. La falta de actualización en los presupuestos universitarios dejaron a las casas de estudio al borde de un colapso financiero, ya que la inflación fue de 51,6% en los tres primeros meses de 2024.
“El daño que están haciendo es impresionante”, dijo el Rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Marcelo Sosa, y como ejemplo, recordó: “durante el gobierno de Mauricio Macri, en cuatro años, los sueldos se devaluaron un 25% en 4 años, ahora en el de Milei en 4 meses perdimos el 50% del poder adquisitivo”, lamentó el rector. “El ataque es hacia los docentes y los no docentes, pero también es hacia los estudiantes, porque no hay becas y los comedores están restringidos”.
“Es un gobierno que no piensa en el bien común”, precisó Sosa, quien recibió una universidad con deuda y todavía le deben millones de pesos a AFIP.
“Si a la universidad le quitamos la esperanza, va a ser un lugar para leer libros”, resaltó el directivo. “En los momentos difíciles siempre es mejor aportar hacia la educación”.
“Nuestro lugar debe ser de lucha y resistencia, porque la universidad pública se defiende”, dejó en claro Marcelo Sosa.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR