13/06/2024 12:10 AM

María Stella: “El gremio que menos percibe es el de amas de casa”

Las empleadas domésticas percibirán un aumento de sueldo del 7% que elevará su sueldo mínimo mensual y recibirán la primera cuota del SAC, desde junio de 2024. También,
“Nada es satisfecho hoy en Argentina, la plata no alcanza”, comentó la secretaria general del Sindicato de Amas de Casa, María Stella, en Mañana es Tarde, a pesar de estos aumentos obtenidos, “pedimos arriba del 30% y nos dieron 18% pero continuaremos”, dijo la referente del sector, y agregó: “El gremio que menos percibe es el de amas de casa”.
El Sueldo Anual Complementario está destinado a los trabajadores registrados, jubilados y pensionados. Consiste en dos pagos, los cuales se realizarán en junio y diciembre de cada año, que contemplan el 50% del mejor haber percibido en el semestre. No obstante, en caso de no haber prestado servicios durante todos los meses, las trabajadoras de casas particulares recibirán un monto proporcional.
“Para las trabajadoras de casas particulares es donde más están suspendiendo la actividad, porque su empleador no puede continuar y prescinde de sus servicios”, lamentó María Stella, entre otros detalles que surgen, como que trabajen menos horas o días, o sin estar en blanco, por lo que no obtienen aportes ni beneficios.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR