27/02/2024 1:32 PM

Mariano Cozzolino: “Milei es de la corriente económica austriaca y adhiere al anarcocapitalismo”

El analista económico explicó los posibles resultados del Efecto Milei en la economía.

En la Mesa 5 se analizó la actualidad política tras los comicios presidenciales, que dieron a Javier Milei el triunfo en las urnas como primer mandatario argentino.
“Milei es de una corriente económica que es la austriaca, que no tiene tantos representantes hoy, y él adhiere al anarcocapitalismo… y nadie ha gobernado ni una intendencia con esa tendencia, porque defiende a ultranza el derecho a propiedad”, explicó el analista económico Mariano Cozzolino, ante el Efecto Milei y cuál es la economía que se viene.
“Milei fue cambiando su discurso y después asumió. Hay que saber a qué Milei vamos a tener ¿al que piensa ideológicamente, o el que ahora se moderó y va a seguir igual?”, cuestionó el analista económico.
Cozzolino explicó que los anarcocapitalistas apoyan irrestrictamente la honesta propiedad privada de los medios de producción y la libertad de gestionarlos, sin interferencia coercitiva del Estado o de colectivos no estatales. Esta es la raíz de los derechos de propiedad en el anarcocapitalismo.
“Milei compara los salarios en dólares y la convertibilidad con Cavallo durante el menemismo, pero hay que contextualizar, y en la economía del 2001 pasó que 1 argentino de cada 4 quería buscar laburo y no había… y eso es más duro que tener una hiper”.
“Nadie puede perder la esperanza nunca, lo votaron 7 de cada 10 y ojalá que no pase lo que muchos creen que va a pasar, pero vamos a esperar para dónde nos enfocamos”, ansía el analista. “No me interesa la ideología del presidente sino estar mejor mañana”.

Fragmento de Mesa 5:

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR