28/05/2024 10:29 PM

Mariela Cros: “No quieren escuchar al pueblo en todos los sentidos, hacia todos los sectores”

Organizaciones harán una chocolatada por la emergencia social

Este miércoles 10 de abril se realizará una Jornada Nacional de Lucha, para seguir visibilizando la situación crítica que vive el país en solidaridad de las últimas personas de la fila, las que están desocupadas o precarizadas.
Será una chocolatada popular a las 10 horas en el Correo Argentino (Avenida Illia y San Martin).
“Es la segunda jornada de lucha coordinada con todos los movimientos populares para visibilizar el problema alimentario que nos preocupa y no tenemos respuestas ni del gobierno nacional ni provincial”, expresó Mariela Cross, referente del Movimiento Evita. “Hablamos de la economía popular y está en una recesión muy importante”


“El gobernador Poggi pide que todos comamos en casa y es el sueño de todos los argentinos”, resaltó Mariela en referencia al pedido del primer mandatario puntano ante la falta de ayuda a los comedores populares, “pero eso es una imposibilidad porque hay que tener trabajo, y para eso necesitamos un Estado presente”.
“No quieren escuchar al pueblo en todos los sentidos, hacia todos los sectores”, lamentó Cros.
Convocan a este encuentro popular, referentes del Movimiento Evita, Libres del Sur; Corriente Clasista y Combativa; Puntanos de Pie; Frente Patria Grande Nuestra América; UTEP y adhiere la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.

Desde el movimiento, enviaron un comunicado oficial:

EMERGENCIA SOCIAL EN TODO EL PAÍS
El miércoles 10 de abril realizaremos una Jornada Nacional de Lucha, para seguir visibilizando la situación crítica que está viviendo nuestro país, sobre todo los últimos y últimas de la fila que estamos desocupadas/os o precarizados/os.
El límite debería ser el hambre, pero ese límite ya fue cruzado con el desabastecimiento de cientos de Comedores y Merenderos comunitarios. Venimos denunciando incansablemente la emergencia alimentaria en todos nuestros barrios, y enfatizamos la gravedad de que al día de la fecha no tengamos NINGUNA respuesta, ni un canal de diálogo abierto con el Ministerio de Capital Humano.
La realidad en los sectores populares es cada día más cruda. Hay un claro ataque a nuestro sector con el congelamiento y las bajas arbitrarias del ex-Potenciar Trabajo, y el desmantelamiento de las obras de integración urbana que no sólo dignificaban la vida en nuestras barriadas, sino que eran la fuente de trabajo de un montón de vecinos y vecinas.
Por los alimentos, por el trabajo y por el techo, tenemos la histórica tarea de seguir luchando y visibilizando el programa de ajuste, saqueo y miseria que propone este Gobierno. Vamos a seguir organizándonos contra las injusticias de quienes nos gobiernan que desprecian a los más humildes y a la clase trabajadora.
En San Luis, haremos una chocolatada popular a las 10 hs. en el Correo Argentino (Illia y San Martin).

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR