Marihuana tiñe de púrpura el cielo de Arizona

A través de fotos y video compartidos en redes sociales, se reportó que el cielo de un condado de Arizona estaba completamente teñido de color púrpura.

Este espectáculo fascino a muchos habitantes que fueron testigos de dicho cambio en el cielo. Sin embargo, la mayoría desconocía el motivo.

Las noticias locales informaron que este cambio de color fue gracias a una granja de marihuana.

La marihuana tiño de púrpura el cielo

Luego del fenómeno reportado en Snowflake, Arizona, se dio a conocer que la luz púrpura que resplandecía en el cielo, provenía de una granja de marihuana medicinal.

La compañía conocida como “Copperstate Farms”, tiene 16 hectáreas de invernaderos.

La granja posee 70 cepas de cannabis en producción y otras 40 en desarrollo, mismas que ha estado cultivando desde 2017.

La luz púrpura que se reflejó en el cielo, provenientes de dicha empresa, es el resultado de una combinación de luces rojas y azules que se activan por la noche para ayudar a que sus plantas crezcan, según una portavoz de la compañía.

La empresa utiliza una combinación de luces rojas y azules que se activan por la noche para ayudar a que sus plantas crezcan (CNN)

Una trabajadora del mayorista de marihuana medicinal más grande del estado, comentó que generalmente no se pueden ver las luces.

Ella vive a unos 3 km al oeste de la granja y se dijo sorprendida al ver el cielo púrpura, cuando tomó una foto de la escena alrededor de las 6:30 a.m. del viernes, camino a su trabajo.

¿Cómo es que se hizo más nítida la luz?

Aunque los empleados de la granja han mencionado que las luces moradas se ven desde la distancia, admiten que normalmente no es nada como esto.

Pero atribuyen esta nitidez a las gotas de agua en la niebla baja, que lograron reflejar la luz y esto hizo que se extendiera por el cielo.

Pese al espectáculo tan bonito que se vio en el cielo, algunas personas se quejaron de la “contaminación lumínica”.

❄ The snow wasn't the only gift the skies had in store for us this morning. 💜This photo taken from Snowflake, AZ early…

Publicado por Navajo County Government en Viernes, 10 de enero de 2020

Autoridades del condado publicaron la foto de Smith en su página de Facebook, lo que hizo que los residentes hablaran al respecto.- Con información de CNN